El alcalde de Palma cree que no ha tenido la conducta «más ejemplar»
El alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, ha reivindicado que la ciudad se merece el «máximo respeto por parte de todo el mundo» y ha lamentado la conducta del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, que «quizá no ha sido la más ejemplar posible ni se ha utilizado de la mejor manera posible el nombre» de Palma.
En declaraciones en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid, Isern ha recordado que el Ayuntamiento de Palma acordó recuperar como nombre oficial la denominación de La Rambla para la vía pública llamada actualmente como Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca.
«Con todo el respeto del mundo, creemos que la ciudad de Palma se merece máximo respeto por parte de todo el mundo, sin ningún tipo de excepción, y consideramos que aquí quizá no haya habido la conducta más ejemplar posible ni se haya utilizado de la mejor forma posible ese nombre de Palma de Mallorca», ha explicado.
A su vez, el Govern dijo ayer que, por el momento, no ha valorado la posibilidad de retirar a Iñaki Urdangarín la Medalla de Oro de la comunidad que el Govern liderado por Jaume Matas le concedió en 1998, tanto a él como a su esposa.
El portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, ha indicado que este asunto no se ha abordado en el Consejo de Gobierno, por lo que ha señalado que no puede decir si se le retirará o no.
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha reclamado al equipo de Gobierno municipal su personación en el caso Nóos para defender «los intereses públicos de la ciudad» y exigir «la recuperación del dinero que se haya utilizado de una manera inadecuada o delictiva».