Diario de León

Dos integrantes leoneses en la corte de Pablo Iglesias

Pablo Fernández y Ana Marcello se suman al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos tras una asamblea de la que el partido «sale fortalecido».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Pablo Fernández, en su calidad de miembro nato, y Ana Marcello, miembro del organismo, merced a los 3.139.487 puntos obtenidos ayer en la asamblea nacional de Podemos, se convirtieron en nuevos integrantes del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, que a criterio del líder de la autonomía sale más fuerte de la cita de Vista Alegre.

«El clamor de las bases por la unidad se ha impuesto en Podemos, estoy absolutamente convencido de que ha salido un Podemos más fuerte, en el que Íñigo Errejón es un pilar básico y fundamental», manifestó.

Podemos refuerza su papel como «única alternativa» frente a la «triple alianza» para ganar las elecciones de 2019 al PP.

A partir de ahora, Podemos «conjugará el trabajo institucional con el de la calle, los barrios y las plazas», recogiendo el empuje de los movimientos sociales, ha afirmado el líder de la formación en Castilla y León. Y desde hoy mismo, lo que toca «es seguir trabajando para revertir los muchos problemas que tiene la sociedad, laborales, de pobreza o de brecha de género».

Contrasta desde su punto de vista el encuentro de Vista Alegre con el celebrado por el PP en Madrid. «El otro ha sido un congreso a la búlgara, con abrazos de madera y sospechas de pucherazo, frente a la voz que se ha dado en Podemos a 150.000 militantes, que son los que han decidido».

Marcello calificó de «muy positiva» su inclusión en el consejo «que va a permitir que se compruebe que la gente de las ciudades más pequeñas tienen voz en nuestro partido».

A su criterio, el aspecto más importante es «la participación, que permite a todos los militantes de Podemos hacerse oir». Respecto al hecho de que dos leoneses formen parte del Consejo fue explícita: «Pablo ya tenía asignación directa y yo voy a llevar la voz de las decisiones de la provincia porque nuestro partido no hace caso sólo a lo que dicen en Madrid o Barcelona, sino que León tiene mucho que aportar. Somos una nueva manera de hacer política. Yo de este fin de semana saco dos conclusiones: somos capaces de ganar al PP las próximas elecciones y luego por otra parte unidad, unidad y unidad», recalcó la dirigente de Podemos.

En su calidad de secretario de Castilla y León, tiene la condición de miembro nato, como los de cada una de las autonomías.

Con 3.139.487 puntos, el 25.29% y afín a Pablo Iglesias, hace llegar la voz de «Podemos para todas» al consejo.

tracking