Diario de León

Desescalada

Castilla y León pone proa a un turismo de proximidad, seguro y de naturaleza

Sobre estas premisas descansa el nuevo plan de promoción turística de Castilla y León, que será presentado este jueves

sanisidoro

sanisidoro

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La pandemia del coronavirus ha obligado a la Junta de Castilla y León a centrar sus esfuerzos en un turismo de proximidad , en condiciones de seguridad higiénico-sanitaria y con la naturaleza, cultura, patrimonio y gastronomía como principales activos.

Sobre estas premisas descansa el nuevo plan de promoción turística de Castilla y León , que será presentado este jueves (18 de junio) y cuyas líneas generales ha anunciado este martes el director general de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes en Castilla y León, Juan González-Posada.

El coronavirus también deja huella en el turismo leonés

 

La nueva campaña se articulará en torno a dos periodos estacionales con un hilo conductor entre ellos "pero adaptados y reformulados" debido a la incertidumbre de una sociedad cambiante "sujeta en la actualidad a cualquier modificación sanitaria", ha matizado el director general durante su comparecencia en la comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León.

Nueva estrategia

El turismo local, nacional y de cercanía serán los objetivos de esta nueva estrategia de acuerdo con el perfil de visitante que habitualmente recibe en Castilla y León desde la propia comunidad autónoma pero también de las limítrofes y entre ellas la de Madrid como principal foco emisor.

El verano se erigirá en uno de esos periodos estacionales con la intención de aumentar la estancia media y enriquecer los perfiles de visitantes, y todo ello bajo una Sello de Calidad recientemente presentado, ha informado.

tracking