Diario de León

Ximo Puig, otro partidario de modificar la ‘ley del sí es sí’

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, se ha mostrado este sábado partidario de modificar la denominada ley del ‘sí es sí’ si con ello se consigue una mayor protección para la mujer.

Tras asistir al Brindis del Cava de Requena y a preguntas de los periodistas, Puig ha comentado que si una ley, como ocurre con la Ley Orgánica 10/22 de garantía integral de la libertad sexual, «no alcanza los objetivos propuestos en un momento determinado, se tendrá que tomar en consideración» la posibilidad de introducir cambios en ella.

Aunque ha precisado que habrá que esperar a los pronunciamientos del Tribunal Supremo y la Fiscalía, el presidente del Gobierno valenciano ha resaltado que «el objetivo final es que la mujer esté protegida y que pueda ejercer sus derechos legítimos que tiene en origen, pero que el machismo que todavía existe en la sociedad lo dificulta hasta llegar a la violencia». «La ley quiere proteger a la mujer y, si en un momento determinado no cumple sus objetivos, habrá que plantear una reforma».

tracking