Diario de León

Agenda León: programación hasta el 28 de enero

Actividades online o con estrictos controles de higiene y seguridad. Selecciona y participa con precaución en la programación cultural y de ocio

Personas caminando por León. F. Otero Perandones.

Personas caminando por León. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

MIÉRCOLES 27

​■ CINE

‘Polina, bailar su vida’

Ciclo de cine francés. Dirigida por Angelin Preljocaj y Valérie Müller. Reparto: Anastasia Shevtsova, Juliette Binoche, Veronika Zhovnytska, Niels Schneider, Miglen Mirtchev, Aleksei Guskov, Marie Kovacs, Nastya Shevtzoda, Jeremie Belingard, Lada St Arroman, Kseniya Kutepova.

DÓNDE : Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA : 18.00 horas.Invitaciones quince minutos antes de la proyección.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Plaza de San Marcelo

HORA : La unidad móvil se desplazará de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

La Bañeza

HORA : Donación de sangre en el Centro Cultural Tierras Bañezanas de 16.30 a 20.30 horas.

​■ MUSAC

‘Ciudades pospandemia’

Roberta Lima. Entre la aparición de las pandemias y las formas de habitar existen estrechas relaciones. Roberta Lima presenta en una nueva entrega del podcast Ciudades pospandemia, algunas dualidades de vivir hoy en una ciudad a través de un recorrido por su trabajo Ghost Plant (planta fantasma), un proyecto realizado antes y durante la pandemia.

HORA

A partir de las 10.00 horas  en la web, Ivoox, Facebook, Twitter e Instagram.

​■ CONFERENCIA

‘Castilletes mineros’

El investigador y ex minero Carlos García recorre los castilletes de la Cuenca Minera de Sabero, repasando su historia y su situación actual. En el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero.

HORA :

A las 18.00 horas en Youtube.

 

​■ EXPOSICIÓN

‘Picasso. El viaje del Guernica’

Con motivo del  80  aniversario de la creación de  esta obra maestra, la Fundación ‘La  Caixa’ y el Museo Reina Sofía, con la colaboración del Ayuntamiento de León, organizan una exposición en un innovador formato itinerante. Puede verse hasta el 18 de febrero.

DÓNDE : Avenida Reyes Leoneses (frente al Auditorio). JUEVES 28

​■ CINE

‘Lo que no mata’

Ciclo de cine en francés. Alexe Poukine (1982) es la directora y la guionista. Ada fue violada tres veces en una misma semana por un hombre al que conocía bien. Una invitación a cenar desencadenó la primera y ella no se defendió, pero se citó dos veces más con su agresor para confrontarlo y buscar respuestas. Una potente y sobria película que rompe con el silencio de las violaciones en entornos de confianza.

DÓNDE : Teatro El Albéitar de la Universidad de León.

HORA : 18.00 horas.Invitación. 

Invitaciones quince minutos antes de la proyección.

​■ DONACIÓN DE SANGRE

Villaquejida

 Donación de sangre en la Casa de Cultura de 16.15 horas a 20.45 horas.

​■ MUSAC

Obras hermanas

En esta ocasión el Musac y el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología dialogarán sobre la industria del automóvil.

HORA

Desde las 10.00 horas en la  Web, facebook, twitter e instagram.

​■ CULTURA

Centenario de la Biblioteca Azcárate

Salvador Gutiérrez Ordóñez, presidente de la Fundación Sierra Pambley y miembro de la Real Academia (RAE) presenta en la página web de la Fundación Sierra Pambley el Centenario de la Biblioteca Azcárate y su celebración a través de una actividad online que se prolongará durante todo el año 2021. Todos los martes y jueves se publicará una grabación de la lectura de un texto por parte de una voz amiga de la biblioteca Azcárate,  voces formadas por personalidades relevantes del panorama cultural, usuarios, amigos y usuarios de la biblioteca

DÓNDE: 

Enlace a la presentación de la actividad por Salvador Ordoñez:  https://youtu.be/LhW43zJ9-gs (Este enlace estará operativo desde primera hora de la mañana de hoy 28 de enero en que da comienzo la actividad)

 

 

tracking