Diario de León

LA ÚLTIMA DEL DIARIO

Comer en Asia es otro tema

Restaurantes y cafeterías asiáticas apuestan por una oferta gastronómica basada en platos inspirados en elementos temáticos como la sanidad o los excrementos.

Una camarera ofrece un plato inspirado en  una intervención quirúrgica. BAGUS INDAHONO

Una camarera ofrece un plato inspirado en una intervención quirúrgica. BAGUS INDAHONO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | Bangkok

Restaurantes y cafeterías de Asia creen que una buena cena es algo más que llenarse la boca de comida y buscan nuevas experiencias más allá del sabor a partir de una oferta gastronómica inspirada en elementos temáticos.

La proliferación de estos locales por el continente amplía la oferta gastronómica y ofrece toda una variedad de experiencias curiosas que convierten un bocado en una inusual y memorable sensación, según recoge un rastreo efectuado por la agencia Epa, participada por Efe.

En el restaurante indonesio Hospitalis, en Depok, el nombre anticipa un menú con platos inspirados en términos médicos preparados y servidos por cocineros y camareras con uniformes de doctor o enfermera.

Entre las opciones a elegir salta a la vista la transfusión de sangre mexicana -en realidad, sirope de fresa-, en un postre llamado Helado de Cirugía de Órganos.

Tentempiés y champán agudizan la creatividad del Paintbar de Bangkok, en Tailandia, donde los clientes elaboran sus propias creaciones.

En el restaurante taiwanés Modern Toilet de Taipei, la clientela se sienta en un taburete con forma de inodoro antes de abordar la amplia gama de creaciones con un inquietante parecido a excrementos y que son presentadas en platos con forma de retrete.

Tomar un simple café puede resultar una experiencia más memorable si se acompaña de una tarta de chocolate adornada con una araña venenosa, una de las espeluznantes propuestas de la tetería y cafetería Kaethy the Witch de Bangkok.

Si se busca algo más refrescante, una opción puede ser el Castella Cafe, en el estado malasio de Perak, donde se puede poner los pies en remojo en el río Beruk mientras se procede con la cena sentado en la mesa.

Hay oferta incluso para amantes del sadomasoquismo en el restaurante Ke’er (concha) de Pekín, o del submarinismo, en el Ocean de Singapur, situado en un acuario con mantas y tiburones.

tracking