Diario de León

Piragüismo | Campeonato de España en Aguas Bravas

Fidalgo viste su éxito de oro en las aguas del Esla

Guillermo Fidalgo se mostró desde la salida como el palista más consistente para afrontar los 2,8 kilómetros de prueba. JESÚS F. SALVADORES.

Guillermo Fidalgo se mostró desde la salida como el palista más consistente para afrontar los 2,8 kilómetros de prueba. JESÚS F. SALVADORES.

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Fidalgo defendía corona en el Nacional al de Aguas Bravas. Lo hacía por partida doble en las distancias de Sprint y Clásica. En la primera el palista leonés se quedaba a cinco décimas del peldaño más alto del podio que ocupaba otro Guillermo, el palentino. Fue una pequeña decepción a pesar de colgarse la medalla de plata.

 

En la segunda, con la distancia Clásica como escenario entre Verdiago y el canal de Sabero-Alejico, Guillermo se sacaba la espina imponiéndose con autoridad para repetir cetro nacional. Lo hacía en una distancia de 2,8 kilómetros, tal vez menor en la que acostumbra a desenvolverse. Pero daba igual. Su reto era ser el mejor y a eso se puso. El palista leonés salía el último. Una ventaja que podría parecer decisiva pero no que lo fue tanto ya que no conocía los tiempos de sus rivales.  

Palada a palada el piragüista del Oviedo Kayak volaba hacia la meta. Su tiempo de 8:38.94 le permitía reivindicar su condición de número uno. Y además en su tierra y en un escenario en el que acumula un buen número de días gloriosos. Prueba de su superioridad fueron los casi 21 con los que aventajaba a su más inmediato rival, Jesús Rodríguez (Fluvial O Barco) mientras que el tercer inquilino del cuadro de honor, Pablo Andrés Iglesias (Los Águilas) se dejaba casi 53 segundos.  

En la categoría femenina las alegrías para el piragüismo leonés llegaban de la mano de la paramesa Raquel Carbajo (Pico Azul). Ausente en Sprint por motivos de trabajo, en Clásica y a pesar de no prodigarse mucho este año, se mostraba consistente para luchar por el oro de tú a tú con las palistas el Sicoris, Laura Miralles y Alba Oronich, a la postre primera y segunda.  

Raquel se quedaba a poco más de seis segundos de la victoria aunque con el buen sabor de boca que le reportaba una nueva medalla en su periplo competitivo, la de bronce en K-1.  

La segunda jornada del Nacional también elevaba a lo más alto del cuadro de honor a José Miralles (Sicoris) en Veterano K-1, Eric Gilard (Sicoris) en Cadete K-1, Xavi Miralles y Alan Pailla (Sicoris) en C-2 Sénior, Claudio Fernández (Montaña Quixos) en Cadete C-1, Manuel Freire (Fluvial O Barco) en Sénior C-1, Jordi Teixidó (Sicoris) en Júnior K-1, Andrea Aguera (Sicoris) en Cadete K-1 y Roberto Núñez (Fluvial O Barco) en Veterano K-1. Por clubes el oro fue para el Sicoris Lleida, la plata para el Fluvial O Barco y el bronce para el Montaña Quixos.

tracking