Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

c MIL CARAS. Se la conoce como la enfermedad de las mil caras por las diferencias en las que se manifiesta entre unas personas y otros

c NEURODEGENERATIVA. Enfermedad crónica, inflamatoria y neurodegenerativa del sistema nervioso central que afecta al cerebro y a la médula espinal. El propio tejido del organismo es tratado como un cuerpo extraño y el comienzo de la enfermedad suele desencadenarse por una combinación de factores genéticos y medioambientales.

c REMITENTE RECURRENTE. El 80/90 % de los pacientes son diagnosticados inicialmente con la variante Remitente Recurrente, caracterizada por episodios de recaídas y remisiones. Los síntomas pueden disminuir o desaparecer espontáneamente durante un periodo variables de meses o años antes de que nuevos brotes puedan aparecer.

c MUY FRECUENTE. Es la enfermedad neurológica ás frecuente entre adultos y jóvenes. Se diagnostica entre los 20 y los 40 años, la etapa más productiva de las personas. No tiene tratamiento curativo y es una enfermedad crónica

c AFECTADOS. La esclerosis múltiple afecta a unas 55.000 personas en España y hasta 2,5 millones en todo el mundo, según los datos de la Fundación Esclerosis Múltiple. El 70% de las personas afectadas son mujeres y 30 años es la edad a la que suelen manifestarse los primeros síntomas. El proyecto Embárcate es una iniciativa dirigida a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con afectados.

tracking