Diario de León

LA PAZ LLEGA A BRANGELINA

La actriz, ganadora de un Oscar por ‘Girl, Interrumped’, celebra su 45 cumpleaños en medio de declaraciones sobre su preocupación por los niños más desfavorecidos a raíz de la crisis del Covid

DR7P6F2-17-16-41-8.jpg

DR7P6F2-17-16-41-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A sus 45 años, Angelina Jolie es una actriz, directora y guionista más que consagrada, con una larga trayectoria de éxitos entre los que destacan «Girl, Interrumped» (1999), «Mr. & Mrs. Smith» (2005), «The Good Shepherd» (2006), «Changeling» (2008), o «By the Sea» (2015). Pero, además, Jolie es conocida por su faceta humana: por un lado, filántropa comprometida; por otro, protagonista del que fue uno de los romances más queridos por el público, el que mantuvo con su exmarido Brad Pitt y que llevaba el nombre de «Brangelina».

De este matrimonio, siguen uniéndoles sus siete hijos en común, algunos adoptados y otros biológicos: Maddox, Zahara, John-Shiloh, Pax, Knox y Vivienne Jolie Pitt. Ahora, y gracias a ese nexo en común, la rota pareja parece haber limado asperezas; como si de un regalo de cumpleaños se tratara.

Con la interpretación en los genes, Angelina Jolie Voight nació en Los Ángeles, California, el 4 de junio de 1975. Hija de los actores Jon Voight y Marcheline Bertrand, tiene además otro hermano actor, James Haven.

Pero, además de por su extensa trayectoria cinematográfica, Angelina Jolie es muy conocida por su lado humano, destacando toda una vida de labor humanitaria y filantropía: se unió al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que la nombraron Embajadora de Buena Voluntad. No obstante, recientemente se ha dado a conocer la noticia de un acercamiento entre ambos, tras los conflictos surgidos durante la separación a raíz de, entre otras cosas, la custodia de los hijos. Y es que el cumpleaños de John, en medio de la pandemia, puede haber supuesto un punto de inflexión con el que dar paso a la paz entre ambas estrellas. «Brad y Angelina han superado sus desacuerdos», habría dicho a Entertaiment Tonight una fuente cercana al exmatrimonio, quien explicó que «sus niveles de comunicación han mejorado notoriamente desde que se dedican en cuerpo y alma a la crianza conjunta de sus hijos con la custodia compartida», agregando que «nunca se habían llevado tan bien desde el divorcio».

Entre tanto, la actriz se muestra preocupada por otras cuestiones, como la pobreza infantil desatada en Estados Unidos a raíz de la crisis sanitaria: «Estoy muy disgustada. Hemos llegado a un punto como país en el que permitimos que las personas más vulnerables estén en esta situación (de pobreza)», dijo en una videoconferencia con No Kid Hungry. Y es que, como dijo en entrevista con Efe a raíz de su regreso como la «villana» Maléfica, «siempre estamos asumiendo cosas: a veces, la gente que parece demasiado dura, está sufriendo mucho». Angelina añadió: «Queremos mujeres fuertes, pero también hombres fuertes». Y ella, sin duda, es de las primeras.

tracking