Diario de León

Expertos de todo el mundo analizan en León la salud global

La Sociedad Española de Inmunología debate sobre los avances en los estudios de la respuesta inmunitaria, primer encuentro presencial tras la pandemia de coronavirus

León

Creado:

Actualizado:

Nuevas vacunas covid , alergias, trasplantes, enfermedades inflamatorias, diabetes y la puesta en marcha del programa de la OMS  One Helth (una sola salud) son parte de las ponencias que durante tres días debatirán en León más de 500 especialistas procedentes de todo el mundo. Inmunólogos de León, de distintos puntos de Espaa Estados Unidos, Suiza, Bélgica, Alemania, Francia, Portugal, Suecia y Reino Unidos están en León para abordar la salud global en el planeta. En e l Palacio de Exposiciones , centro de referencia para la ciudadanía de León durante la pandemia para la realización de pruebas de detección y vacunaciones masivas, los mejores especialistas del mundo hablan de las cuartas dosis de las vacunas contra el coronavirus, la respuesta del sistema inmunitario y microbiota en el 43 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología . "La inmunología es una ciencia imprescindible para comprender las respuestas frenta a casis cualquier patología, desde la alergia al cáncer pasando por muchas otras", asegura el presidente de la Sociedad, Marcos López, organizadora del congreso junto a la unidad de Inmunología del Hospital de León, con José María Ruiz de Morales al frente. Una unidad clave durante la pandemia, involucrada en la investigación y el análisis del sistema inmune de las personas que estuvieron ingresadas en el Hospital en lo peor de la primera ola. 

Los grupos de inmunología comparten sus últimos hallazgos durante tres jornadas con la participación en diversas sesiones y talleres. En el congreso participan, bien presencial o vía streaming, científicos de trayectoria tan relevante como Tim Thomsom , del Instituto de Biología Molecular de Barcelona, Megas Sykes , una de las mayores expertas en mecanismos de inducción de tolerancia inmunolígica en trasplantes de médula ósea, o  Ruslan Medzhitov , inmunólogo de la Universidad de Yale (Estados Unidos).

Investigadores de León, como el inmunólogo Francisco León , de PorventioNio, Estados Unidos, abordarán los avances en el tratamiento de la diabetes Millitus I.

El congreso fue inaugurado por el alcalde de León, el gerente de Atención Primaria, el gerente del Hospital de León, el diputado Nicanor Sen, el rector de la Universidad de León y el presidente de la SEI. La ministra de Sanidad intervino con una intervención grabada en un vídeo en la que puso el valor el papel fundamental de esta especialidad para afrontar los futuros retos de salud mundial.

tracking