Diario de León

Escalada de contagios y de ingresos con coronavirus

Cuatro muertes en los hospitales, tres de ellos de residencias sociosanitarias, 14 ingresos y 393 contagios más en cuatro días

León

Creado:

Actualizado:

Una nueva ola de coronavirus emerge no sólo en la provincia sino en toda España. Desde el viernes se han producido 393 nuevos contagios, 105 más que en los tres días anteriores, han fallecido cuatro personas en los hospitales, tres residentes en los centros sociosanitarios de la provincia, que ya suman 570 muertes, y hay catorce personas más que el viernes ingresadas en los hospitales. Los indicadores de riesgo van en aumento y el índice reproductivo se sitúa en el 1,02, once décimas menos que el viernes, lo que significa que el número de personas infectadas podría descenden en los próximos días. Las ucis mantienen la estabilidad. Sólo hay dos personas ingresadas en las camas de críticos, una en el Bierzo y otra en León. La estadística en Castilla y León suman 16 fallecidos en hospitales, mientras que la cifra de pacientes ingresados con coronavirus sube a 327, 49 más que hace una semana.

Vacunas

Sanidad hace un nuevo llamamiento para ponerse la vacuna contra la gripe y la dosis de recuerdo contra el coronavirus. En esta ocasión, las personas de 70 años y más pertenecientes al área de salud de Fabero ya pueden pedir cita para acudir a vacunarse al centro de salud de Fabero. También se abren las agendas para los de 70 años y más de la zona básica de salud de Villafranca del Bierzo, con autocita para vacunarse en el centro de salud de Villafranca. Sanidad aconseja que se acuda en coche.

Peor salud

La salud de las mujeres y los niños ha empeorado, según un informe de la ONU, que muestra que la salud de las mujeres y los niños se ha resentido en todo el mundo, ya que las repercusiones de los conflictos, la pandemia y el cambio climático convergen con efectos devastadores en las perspectivas de los niños, los jóvenes y las mujeres.

Los datos presentados en el informe, titulado Proteger la Promesa , muestran una regresión clara y crítica en prácticamente todas las medidas principales de bienestar infantil

Otra conclusión es que millones de niños no asistieron a la escuela durante la pandemia, muchos de ellos durante más de un año, mientras que aproximadamente el 80 % de 104 países y territorios experimentaron pérdidas de aprendizaje.

tracking