Diario de León

El balance de mortalidad semanal del covid deja otros 66 fallecimientos en León

León

Creado:

Actualizado:

Con la incidencia a 14 días a la baja y la de una semana al alza, el covid mantiene a 70 personas hospitalizadas en la provincia de León que han dado positivo a una prueba de detección de la infección. Baja la ocupación en planta en el Hospital El Bierzo, de 19 a 16 pacientes, y sube ligeramente en el Caule, de 52 a 54 personas ingresadas. En la UCI de León hay un paciente menos y quedan tres y la del Bierzo se mantiene libre de pacientes covid, según el último balance hecho público ayer por la Junta de Castilla y León. Con 285 nuevos contagios desde el martes, que suman un total de 145.774 confirmados, el peor dato es el de la mortalidad. En una semana se han producido 66 fallecimientos y suman un total de 3.656, según los datos del portal de Transparencia de Castilla y León. León es la provincia con más muertes de personas que han tenido la infección, ún dato que se achaca a que cuenta con más población envejecida. Arroja más de 400 muertes que en la provincia de Valladolid, con un total de 3.248 defunciones por o con covid desde el comienzo de la pandemia.

La ocupación hospitalaria baja levemente y es el único indicador que se mantiene en riesgo medio, mientras que el resto se encuentran en riesgo bajo, excepto la ocupación de camas en la UCI, que con el 4,48% de pacientes covid, se encuentra en niveles de circulación controlada según el semáforo en vigor.

La provincia no tiene ningún brote de covid activo y son ya 9.766 las personas que han recibido el alta hospitalaria tras pasar un ingreso con la infección por el coronavirus. La trasmisión de covid-19 en España baja por segunda semana consecutiva, con un nivel de incidencia en los mayores de 59 años, grupo en el que se focaliza el seguimiento, de 172 casos por 100.000 habitantes y unos indicadores hospitalarios que no varían y siguen en la horquilla del 2 %.

tracking