Diario de León

‘Mañana, mañana y mañana’

DF19P6F7-10-05-23-1.jpg

DF19P6F7-10-05-23-1.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DAVID TIMÓN

La influencia de los videojuegos en las generaciones nacidas en los años 70, las primeras que crecieron a la par que esta industria, está en la génesis de Mañana, mañana y mañana, una historia de amistad que la escritora estadounidense Gabrielle Zevin presentó este jueves en Madrid.

Autora del premiado Las mil y una historias de A. J. Fikry, Zevin lanza ahora en España esta novela, galardonada por la comunidad lectora Goodreads con el Choice Award 2022 en la categoría de ficción.

«Jugar a videojuegos hizo que cambiara y formara mi percepción de cuestiones tan profundas como la mortalidad», explica Zevin.

«No veía libros como el mío. Yo quería leer y escribir sobre aquellos que nacimos en los años 70 y crecimos a la par que la industria del videojuego. Somos la primera generación que se crió con un juego. Para muchos, fueron su primera experiencia narrativa. Siempre han sido parte de mi vida», declara.

Zevin es hija única y los videojuegos resolvieron el problema de la compañía: «Mi padre era programador informático y siempre tuve acceso a un ordenador. Así entendí desde pequeña que no necesitaba a nadie para poder divertirme».

Se inició con un título llamado Stray Cat, en el que controlaba a un gato que se subía a un cubo de basura y accedía a diferentes minijuegos a través de las ventanas.

tracking