Diario de León

El sector de la salud, el que más recurre al olfato

León

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«La pandemia marcó un antes y un después. Todo el mundo quería tener un buen olor en sus casas, pero de calidad. Desde entonces la venta es exponencial», explica Alfayete. Aunque en un principio se pensó en la hostelería como el sector que más utilizaría el márketing olfativo para generar experiencias en su negocio, las empresas del sector de la salud se posicionan en cabeza. Clínicas, residencias, centros infantiles y todas las empresas del sector sociosanitario recurren cada vez más a los olores de marca para que sus clientes se sientan a gusto en sus estancias.

Recientes estudios han demostrado que as personas mayores pueden llegar a mejorar sus capacidades cognitivas y dormir profundamente. si están expuestas a determinados olores.

La investigación, cuyos resultados fueron publicados en la revista ‘Frontiers in Neuroscience’, analizó cómo evolucionaban las capacidades de memoria de las personas mayores expuestas a diferentes fragancias durante la noche a lo largo de seis meses, y se descubrió que sus capacidades de memoria mejoraron de forma notable.

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