Diario de León

CENTROS SANITARIOS

La mascarilla no será obligatoria en Castilla y León

Su uso serguirá siendo recomendado en centros sanitarios y sociosanitarios así como en farmacias

Una persona lleva una mascarilla en la mano en el entorno de un centro de salud. RODRIGO JIMÉNEZ

Una persona lleva una mascarilla en la mano en el entorno de un centro de salud. RODRIGO JIMÉNEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El uso de mascarillas continuará siendo una recomendación en Castilla y León para aquellos pacientes que sospechen que puedan estar enfermos o tener una infección respiratoria y acudan a un centro de salud, hospital, farmacia o centro sociosanitario, junto a los profesionales. Así lo anunció el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez , que sigue los pasos de la mayoría de las autonomías, y se desmarca de otras como Valencia y Cataluña, que ya adoptaron esta decisión, en el ámbito de sus competencias, el pasado viernes.

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se reunió hoy con carácter extraordinario y de forma telemática, presidido por la ministra del ramo, Mónica García, ante la llamada tripledemia , el cóctel vírico de gripe, SARS-CoV-2 y el virus respiratorio sincitial, y también ante la fatiga pandémica, que arroja resultados poco deseados en las tasas de vacunación. No en vano, en Castilla y León las cifras ligeramente superan el 60 por ciento en mayores de 60 años y el 40 por ciento entre los menores de cinco.

El consejero compareció en rueda de prensa acompañado por la gerente de Sacyl, Violeta Martínez Pindado, y la directora Asistencia Sanitaria, Silvia Fernández. 

tracking