Diario de León

«Son piedras cargadas de sentimientos»

León

Creado:

Actualizado:

«Restaurar y levantar la memoria de todos los que vivieron en la zona, cuando Láncara de Luna era la cabecera del municipio», es el objetivo de esta obra que el Ayuntamiento de Sena de Luna ha afrontado esta obra, de casi 250.000 euros, con fondos propios, según resalta Jesús Merino, concejal del equipo de Gobierno del PP que ha estado al frente de esta iniciativa del anterior alcalde, Tino García Suárez.

Cuando la restauración está a punto de finalizar subraya que «es un gran orgullo para el Ayuntamiento. Son piedras cargadas de sentimientos». «Se consiguieron los planos originales para hacer una restauración lo más fidedigna posible», añade. Para conseguir completar el museo fotográfico de la memoria del pantano pide la colaboración de las personas que tengan material gráfico de antes de la inundación.

«Nos gustaría que la iglesia fuera el punto de encuentro de la romería que antes hacían los antiguos habitantes» del valle en los meses de verano. Merino destaca el homenaje a los pueblos y sus habitantes en la inscripción de la campana que corona la espadaña, también recuperada.

tracking