Diario de León

La vida de las babianas de la posguerra

El documental de Elisa García se pasa en en el ILC, Casa Galicia y Villaverde de la Abadía

Elisa García con Licinia, una de las protagonistas. GAITERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El éxito del documental Ecos de la memoria, sobre leonesas rurales de la posguerra, ha motivado un segundo pase de la cinta de Elisa Álvarez en el Instituto Leonés de Cultura, este jueves 7 de marzo a las 19.30 horas.

El audiovisual, que se basa en los testimonios orales de varias mujeres nacidas en la época de la Guerra Civil en la comarca de Babia, se presenta el 8 de marzo en Villaverde de la Abadía, dentro de un acto organizado por la Asociación de Mujeres y que contará con la presencia de la autora, Elisa García Álvarez, y la periodista Ana Gaitero. Será a las seis de la tarde en el gimnasio de Villaverde. La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Carracedelo.

El 9 de marzo la cinta se pasa en Casa Galicia, dentro de los actos organizados por la sociedad con motivo del Día Internacional de la Mujer. Será a las 18.30 horas en la sede de Casa Galicia en la carretera Vilecha s/n en Trobajo del Cerecedo. La sociedad abre sus puertas a las personas no socias para esta actividad, prevista a las 18.30 horas del sábado, que cuenta con la participación de la autora y de la periodista de Diario de León.

El día 8 de marzo a las 18.30 horas, Casa Galicia organiza la mesa Las mujeres hablan en la que presentan sus experiencias Maria Larrea Iglesias, la primera paracaidista de España; la senadora del PP por León Asun Mayo Fernández y Ángela Moral Lázaro, madre de seis hijos que ha dedicado su vida a la familia.

A continuación, el profesor de la ULE y miembro del Grupo de Hombres por la Igualdad Prometeo, Enrique Javier Díez Gutiérrez, hablará de la implicación masculina en la lucha por la igualdad. La entidad invitará después a una chocolatada a las personas asociadas que acudan.

tracking