Diario de León

Crónica | Enrolados en una buena causa

365 días solidarios con la esclerosis múltiple

La cafetería La Perla Negra edita mil ejemplares de un calendario solidario cuyos beneficios irán a parar íntegramente a la Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple

La familia solidaria de La Perla Negra, unidos por la voluntad de hacer una buena obra para la Asoci

La familia solidaria de La Perla Negra, unidos por la voluntad de hacer una buena obra para la Asoci

León

Creado:

Actualizado:

león

Cada mes es una buena intención, esa que nace del corazón de un grupo de gente que sabe divertirse, pero que es sensible a las necesidades de los que padecen una enfermedad. Los propietarios y clientes de la cafetería La Perla Negra, situada en la calle Jorge de Montemayor, en la Palomera, han demostrado que saben disfrutar de buena compañía en un buen ambiente y, además, aportar un granito de arena para mejorar las condiciones de vida de las personas diagnosticadas de una enfermedad que incapacita aproximadamente a mil leoneses y leonesas justo cuando más duele, en plena juventud.

Como buenos piratas, defensores de las causas justas, los propietarios del bar, Óscar González y Ángeles Rodríguez animados por el ímpetu de Álvaro Díez, máximo colaborador y uno de los clientes más antiguos, se embarcaron en una aventura que prometen no será la última. Enrolaron a varios clientes en esta travesía y «además de divertirnos y pasarlo bien, posando para las fotos, ayudamos a esta asociación, que se han portado muy bien con nosotros», confeccionaron un calendario del que han editado mil ejemplares, que ya está a la venta en el bar y en las oficinas de la Asociación de Esclerosis Múltiple, al precio de cinco euros. La recaudación irá íntegra para la asociación, «para que lo dediquen a lo que quieran, para lo que más lo necesiten», aseguran. «Todo el trabajo lo hemos hecho nosotros, desde el diseño hasta el estilismos y las fotos. Son fotos convencionales, que reflejan el día a día en el bar. Lo bueno de esta experiencia, detectar la buena voluntad de todos los que ha participado».

Enero comienza con una foto de familia, de los marineros que se subieron a este barco hace ya cinco años. Un grupo de parejas, asiduas clientes, pone cara al mes de febrero, el mes del amor. En marzo, una instantánea de chicas y flores, acompañadas por la perrita Enana. Abril homenajea el barco, La Perla Negra, parapetado por varios clientes. Fútbol en el mes de mayo y fiestas en junio con una torre de personas, «como una hoguera». Julio, verano y fiesta y agosto, quizás la foto más atrevida, a tres jóvenes sólo les protege su amor por León. En septiembre comienzan las clases, en octubre se da cuenta de la matanza y noviembre homenajea a los mayores. Fin de fiesta en diciembre.

tracking