jueves 26/5/22
                      Visita de la ministra a la zona que se va a urbanizar. L. DE LA MATA
Visita de la ministra a la zona que se va a urbanizar. L. DE LA MATA

La Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) ha sacado a licitación las obras para la urbanización del entorno de La Térmica Cultural. Un proyecto que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ya anunció el pasado jueves durante la puesta de largo de la reconvertida Compostilla I —ahora museo abierto y espacio multifuncional— y que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros.

El objeto de la licitación es dotar a la instalación de los accesos viarios y los suministros necesarios. De ello depende la apertura de La Térmica Cultural, prevista para principios del próximo año. De hecho, el plazo de ejecución de la obra se ha fijado en ocho meses.

Se crearán accesos peatonales y rodados, se dispondrán las redes generales de suministros y se integrarán los edificios en el entorno paisajístico. En total, se intervendrá en 39.000 metros cuadrados que conectarán las instalaciones de la Ciuden con el barrio de Compostilla, creando zonas verdes, un gran paseo peatonal frente al edificio y un aparcamiento en superficie

El plazo límite para la presentación de solicitudes concluye el día 22 de este mes (viernes) a las 14.00 horas. El registro de las ofertas debe hacerse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, ya que el procedimiento es electrónico.

La Ciuden licita la obra de urbanización del entorno de La Térmica Cultural
Comentarios