miércoles. 17.08.2022
Toros

Valencia de Don Juan se convierte en el epicentro taurino de Castilla y León

La plaza de toros acoge este fin de semana los campeonatos autonómicos de cortes y novilladas
Imagen de un festejo taurino celebrado en la plaza de toros de Valencia de Don Juan. MEDINA
Imagen de un festejo taurino celebrado en la plaza de toros de Valencia de Don Juan. MEDINA

Valencia de Don Juan se convierte este fin de semana en el epicentro taurino de Castilla y León ya su plaza de toros acogerá los campeonatos autonómicos de cortes y novilladas.

El primer evento tendrá lugar el sábado por la noche (23.30 horas) con la celebración de la tercera eliminatoria del Campeonato de Cortes de Castilla y León en el que se darán cita los mejores recortadores de la comunidad autónoma. Se lidiarán cuatro toros de la ganadería de Lorenzo Espioja. Las entradas ya están a la venta al precio de 13 euros en el Bar Español de Valencia de Don Juan, el Camping Palazuelo de Villamañán y el Bar El Arte de Villalpando. El certamen está organizado por la empresa Toro Duero.

La segunda gran cita en la plaza de toros Martínez Zárate de Valencia de Don Juan será el domingo a las siete y media de la tarde con la celebración de la Final a Tres del Circuito de Novilladas de Castilla y León, organizado por la Fundación Toro de Lidia con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Tras haber superados las eliminatorias anteriores, en el coso coyantino se darán cita los jóvenes novilleros Ismael Martín, Mario Navas y Jesús de la Calzada y se lidiarán novillos de las ganaderías El Collado y Antonio San Román. El evento será transmitido en directo por La 7 de Castilla y León TV.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León «persigue difundir y promover tanto a los futuros matadores como a las ganaderías de la comunidad autónoma», afirman en un comunicado desde la Fundación Toro de Lidia. En esta edición de 2022 participan 8 novilleros y 18 ganaderías con festejos en 9 localidades repartidas por todas las provincias de la comunidad autónoma.

La Fundación del Toro de Lidia es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la promoción y la defensa jurídica de todas las tauromaquias. Aglutina a todos los actores vinculados al espectáculo taurino (toreros, ganaderos, empresarios y aficionados) y extiende su ámbito de actuación más allá de las fronteras españolas.

La Fundación nació en junio de 2015 por iniciativa de la Unión de Criadores de Toros de Lidia para dar una respuesta coordinada y eficaz al creciente número de ataques antitaurinos sufridos por el sector en los últimos años.

Valencia de Don Juan se convierte en el epicentro taurino de Castilla y León
Comentarios