jueves 26/5/22
Movilización

Cómo "luchar" por León el próximo 12 de mayo

Los sindicatos elaboran un "manual de instrucciones" para respaldar la jornada de protesta en la provincia leonesa
undefined
El 16 de febrero de 2020 fue la última gran marcha. JESÚS

Los sindicatos, en colaboración con la patronal, convocan al conjunto de la clase trabajadora de León a frenar su actividad laboral el próximo jueves 12 de mayo, a las 12.00 horas. La movilización para la huelga llama a concentrarse durante una hora ante los centros de trabajo para reclamar a, «todas las administraciones públicas con competencias en el territorio, la aprobación de un plan extraordinario de actuaciones de reindustrialización e inversiones que frene la despoblación y la precarización laboral», como se recoge en el borrador del documento en el que se conjuran las direcciones provinciales de CC OO, UGT, USO y CGT. 

Los sindicatos han elaborado para calentar la jornada de protesta un "manual de instrucciones para luchar por tu provincia el 12 de mayo" en el que se recogen una serie de medidas que se detallan a continuación: 

1. Paramos a las 12.00 horas. Cesa tu actividad laboral durante una hora. Permanece en concentración junto con tus compañeros y compañeras frente a la puerta de tu empresa.

2. Baja la trapa. Cierra tu comercio o establecimiento de 12.00 a 13.00 horas. No aceptes clientes y explícales la importancia y significación de este gesto y de tu decisión. 

3. No vayas a clase. No asistas a clase durante la hora del paro. Permanece en el patio de tu centro educativo o, si es posible, participa en las concentraciones convocadas por las organizaciones de estudiantes. 

4. Colabora con la difusión de la movilización. Los días previos y el día de la movilización difunde entre tus personas conocidas la convocatoria y explica los motivos de la misma. 

5. Infórmate e informa sobre las movilizaciones. Sigue toda la información de las movilizaciones a través de medios sindicales o alternativos. Haz fotos y vídeos y compártelos en las redes sociales. Utiliza la etiqueta #yoparoXleon

6. No consumas. Durante la gora del paro, haz huelga de consumo de bienes, productos y servicios. No compres en tiendas ni vayas a bares y restaurantes. 

7. No utilices la banca. De 12.00 a 13.00 horas no saques  dinero de cajeros, ni uses tarjetas de crédito o débito. No hagas operaciones vía internet.

8. No uses los servicios públicos. No utilices el transporte público. No hagas gestiones en la administración. 

9. Acude a las manifestaciones convocadas. Es importante que las manifestaciones del 12 de mayo a las 20.00 horas sean masivas. Acude a la convocatoria de tu ciudad más cercana: León, Ponferrada o Villablino. 

Cómo "luchar" por León el próximo 12 de mayo