jueves 26/5/22

Investigadores del Grupo de Visión y Sistemas Inteligentes (GVIS) de la Universidad de León (ULe) trabajan con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) en el desarrollo y aplicación de un algoritmo inteligente para localizar webs fraudulentas de venta online.

Con una exactitud del 97,8¡ por ciento, el sistema es capaz de predecir si una página es segura o no a la hora de comprar, un hecho que mejorará la confianza de los usuarios en el comercio electrónico, ha informado este martes la ULe en un comunicado.

La pandemia ha marcado un antes y un después en el comercio electrónico puesto que al igual que ha producido un notable incremento del número de ventas online y de usuarios incorporados al sector, también ha hecho que los ciberdelitos relacionados con el e-commerce aumenten y supongan desde estafas y robo de dinero hasta la venta de artículos falsificados, ha agregado la ULe.

Además, la compra online en portales falsos o sospechosos ocasiona problemas adicionales colaterales ya que el usuario facilita datos personales y de pago como las tarjetas de crédito.

Un hecho que constataba un reciente estudio realizado por la Comisión Europea donde se indicaba que el 23 por ciento de los europeos ha sufrido alguna estafa a la hora de comprar por internet, cifra que aumenta hasta el 26 por ciento en el caso de España. 

La ULE colabora con el Incibe en la detección de tiendas falsas de e-commerce
Comentarios