Diario de León

El PSOE critica que el actual gobierno es «el más caro de la historia de Ponferrada»

Incide en el gasto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la última reunión de la comisión ejecutiva municipal, el PSOE de Ponferrada hizo balance de las últimas acciones del gobierno local y volvió a criticar, sobre todo, el gasto que conlleva. «Es el más caro de la historia. Nos costará 500.000 euros más a la ciudadanía», criticaron los socialistas. «A pesar de que el alcalde anunció una rebaja de los sueldos políticos, la realidad es que si se comparan estos seis meses de gobierno de Morala con los últimos seis del gobierno de Olegario, hay una diferencia de más de 61.000 euros que nos cuestan a toda la ciudadanía, lo que va a suponer en los cuatro años en los que estén gobernando medio millón de euros más», afirmó la concejala Mabel Fernández, que volvió a detenerse en los sueldos de los ediles de Vox «por no hacer nada más que sustentar el gobierno actual».

«Lo que también estamos empezando a constatar es que vuelve la vieja política del PP de aprobaciones de sectores urbanísticos para su desarrollo y de proyectos faraónicos como el que quieren presentar a los fondos europeos. Bajo el nombre de centro integrado del ecosistema de innovación y emprendimiento en el territorio, nos quieren hacer creer que un nuevo edificio es una medida para luchar contra el paro y mejorar la actividad económica de la ciudad», aseguró también Fernández, que considera un error que «en lugar de hacer vivienda social, construyen un edificio de innovación cuando ya se puede disponer de él en las instalaciones de la Ciuden».

Que 2024 no llegue con la rebaja impositiva comprometida por Marco Morala fue otro de os asuntos abordados en la comisión ejecutiva socialista y también reprochados. «La única rebaja que la ciudadanía va a notar es la tasa de Gersul que aprobó el PSOE, sin el apoyo del PP», recordó Mabel Fernández.

El PSOE de Ponferrada también aprovechó para sacar pecho de los compromisos del Gobierno central y recordó la licitación del estudio para resolver el nudo del Manzanal en la comunicación ferroviaria con León que anunció el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su reciente visita a Ponferrada.

tracking