Diario de León

mundial de sudáfrica 2010

España, a cara o cruz

La Roja se juega hoy su futuro en Sudáfrica ante Chile. La historia es favorable a los hombres de Del Bosque porque la selección española nunca ha perdido ante la sudamericana

Los jugadores de la selección española de fútbol al inicio del entrenamiento que realizaron ayer con

Los jugadores de la selección española de fútbol al inicio del entrenamiento que realizaron ayer con

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española se enfrenta hoy a Chile, el rival de más enjundia y potencial del grupo de la primera fase, en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria, con el pase a los octavos de final en juego en una auténtica y casi dramática final. El partido es, de forma prematura, a cara o cruz, en la estrecha línea que marca la continuidad de un sueño de gloria o la consumación de una nueva decepción mundialista. Aunque las combinaciones y las opciones son numerosas, para ambos y para Suiza y Honduras, a España solamente le interesa una para pasar de ronda: la victoria.

Un triunfo garantiza la presencia del equipo de Vicente del Bosque en los octavos, aunque también le podría valer un empate y hasta una derrota dependiendo de lo que ocurra en el duelo helvético-hondureño. Estas últimas cábalas, no obstante, no figuran en el diccionario de España. Mientras tanto, a Chile, que ha causado una más que grata impresión en los dos primeros encuentros mundialistas, le basta con un empate para sellar el pase.

La inesperada derrota hispana en Durban ante Suiza en el estreno ha revuelto el grupo H. De haber ganado, Chile y España tendrían el billete de octavos en la mano y se jugarían la primera plaza, cuestión que puede tener su trascendencia según se defina el grupo G con Brasil y Portugal. Nadie en la delegación española quiere pensar ahora en el cruce. Tras pasar la prueba ante Honduras (2-0) con una actuación no muy brillante y en la que los pupilos de Del Bosque volvieron a malograr numerosísimas ocasiones, solo hay miradas para esta nueva final.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX).

Hora: 20.30 (Tele 5 y Canal + Liga)

Estadio: Loftus Versfeld de Pretoria

tracking