Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural ya tiene tres refuerzos

Marcos Álvarez entrena con sus nuevos compañeros en el Área Deportiva de Puente Castro, a la espera de que se incorporen los cataríes Madibo y Almoez, que están disputando la Copa Asia con su selección.

Marcos Álvarez ya entrenó con su nuevo equipo, la Cultural, en el Área Deportiva.

Marcos Álvarez ya entrenó con su nuevo equipo, la Cultural, en el Área Deportiva.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya cuenta con tres fichajes para reforzar su plantel en esta segunda vuelta del campeonato de Liga que se está disputando. Tras hacer oficial el fichaje de Marcos Álvarez, procedente del Racing de Ferrol, el futbolista de banda que también puede actuar como delantero centro ya se entrenó a las órdenes del entrenador Juan Ferrando en la primera sesión de trabajo de la semana del equipo leonés en el las instalaciones del Área Deportiva de Puente Castro. Además, Assim Madibo y Ali Almoez llegarán de la mano de la Aspire Academy al equipo culturalista tras disputar la Copa Asia de fútbol con la selección de Catar sub-23, combinado que se encuentra ya metido en las semifinales.

Marcos Álvarez se ejercitó con normalidad al lado de sus nuevos compañeros tras su decisión de abandonar la disciplina del club ferrolano para comprometerse por el conjunto blanco buscando un mayor protagonismo que el que gozaba en la actualidad en el Racing de Ferrol, a pesar de que haber jugado más de 1.000 minutos con la elástica verde esta temporada.

Si Juan Ferrando lo considera oportuno, Marcos Álvarez debutará con la elástica culturalista este domingo frente al Guijuelo en el Reino de León, a partir de las 17.00 horas.

El nuevo futbolista de la Cultural se desenvuelve en el puesto de delantero y como jugador ofensivo de banda. Sobresale por su rapidez y capacidad de regate en el uno contra uno. Procede del Racing de Ferrol, habiendo militado con anterioridad en el García Mugardos y Coruxo FC, equipo éste último al que llegó procedente de la entidad ferrolana para regresar posteriormente a la misma.

En cuanto a los jugadores cataríes Assim Madibo y Ali Almoez llegaron de la mano de la Aspire Academy a León y ya intervinieron en el partido amistoso que la Cultural disputó ante al Real Oviedo B (1-1 con goles de Aketxe para la Cultural y Sebas para el filial ovetense) en el Área Deportiva de Puente Castro, ante el ojo atento de la delegación procedente de Catar y capitaneada por el director general de la Aspire Academy, Iván Bravo, que, a su vez, es el vicepresidente de la Cultural.

Los futbolistas cataríes se pondrán a las órdenes del entrenador Juan Ferrando para comenzar su etapa en la Cultural nada más que concluya la Copa Asia, en la que están siendo dos jugadores clave para su selección.

Madibo y Almoez son jóvenes futbolistas que juegan en las posiciones del centro del campo y la punta de ataque. Potenciarán a la Cultural después de participar en el preolímpico asiático que se está disputando en Doha. Al final del campeonato, las tres mejores selecciones clasificadas obtendrán una plaza para estar de pleno derecho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Integran la selección olímpica catarí al lado de los también culturalistas Sultán y Tameem, que dirige desde el banquillo el técnico español Félix Sánchez.

La presencia de jugadores procedentes de la Academia Aspire va a ser algo habitual en las filas del primer equipo de la Cultural y Deportiva Leonesa y también en su filial que dirige Valiño. La formación de jugadores con la expectativa de que compongan las selecciones de Catar es un objetivo fundamental con su llegada al equipo leonés.

El Mundial de Catar 2022 está en el horizonte de una preparación que se llevará a cabo en el club leonés durante todos estos años. Un proyecto que llena de vida a la Cultural.

tracking