Diario de León

Sergio Henao gana la París-Niza a Contador por dos segundos

El madrileño lanzó una gran ofensiva en la jornada final pero no fue suficiente.

Alberto Contador, izquierda, acabó segundo en la París-Niza. NOGIER

Alberto Contador, izquierda, acabó segundo en la París-Niza. NOGIER

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

colpisa | niza

El colombiano Sergio Henao (Sky) demostró su excelente momento de forma en este inicio de temporada y ganó ayer domingo la París-Niza, con una ventaja de dos segundos sobre Alberto Contador (Trek-Segafredo), protagonista de una gran ofensiva el último día que no le sirvió para adjudicarse el triunfo. La victoria en la octava y última etapa fue para el también español David de la Cruz (Quick Step), que privó a Contador de la bonificación necesaria para conquistar la prueba.

«No hablé con Alberto para la general. Cada uno ha jugado sus cartas. Es una bonita victoria. Ahora mi objetivo principal es hacer un ‘top 5’ en la Vuelta, pero antes hay otras bellas carreras», señaló De la Cruz. Henao firmó la quinta victoria en las seis últimas ediciones del equipo Sky en una última jornada en la que brilló Contador, protagonista de un espectacular ataque a 50 kilómetros de meta.

Este éxito supone para el equipo inglés un comodín en medio de un inicio de temporada ensombrecido por las investigaciones en Gran Bretaña referentes a las prácticas médicas de la formación. «¡Ha sido una locura de día! Es la mayor victoria de mi carrera. Espero que sea la primera de otras. He pasado por momentos duros en mi carrera y hoy el sol ha salido para mí», dijo Henao. El colombiano, desposeído virtualmente del maillot amarillo durante muchos minutos, salvó ‘in extremis’ la primera plaza, conquistada en la víspera en el Puerto de la Couillole.

Contador perdió un puñado de segundos con respecto a Henao en el descenso del puerto de Eze, de camino hacia Niza. La diferencia, de 40 segundos en la cima, a 15 kilómetros de la meta, se redujo a 21 en la llegada, instalada al borde del mar Mediterráneo, a algunos cientos de metros del Paseo de los Ingleses, sustituido como colofón de la carrera por respeto a las víctimas del atentado del pasado 14 de julio.

«Sabía que Contador iba a atacar y que estaba muy fuerte, pero yo tenía que esperar», declaró al final el colombiano.

tracking