Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural da el golpe (2-0)

El equipo leonés se impone al Fuenlabrada en el Reino con goles de Obolskii y Trigueros que hacen mirar a los de Docampo arriba en la tabla

La Cultural venció al Fuenlabrada. CYDL

La Cultural venció al Fuenlabrada. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se impuso al Fuenlabrada (2-0) en un partido clave para que el equipo leonés se enganche a los puestos de play off de ascenso a Segunda División en la clasificación del Grupo I de Primera Federación. Los dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo se mostraron muy superiores a un rival que en ningún momento demostró lo que se espera de un recién descendido de Segunda División, como es el equipo madrileño. Primero Obolskii en el minuto 11 de la primera parte y ya en el segundo acto Trigueros, en el minuto 56, dieron una victoria que supone engancharse a los puestos de arriba de la tabla clasificatoria.

El cuadro de casa comenzó muy bien el partido, con un esquema de ataque que trajo siempre en jaque al Fuenlabrada. El equipo madrileño se encontró con un rival muy superior en cada una de las zonas del campo. Además, los de Edu Docampo juntaron muy bien sus líneas de medio campo hacia atrás, con el afán de cerrar lo espacios por los que penetrara el conjunto madrileño.

La Cultural fue otra en esta oportunidad. Mantuvo a los de Mere Hermoso a raya. Los visitantes nunca cogieron portería, ni en el juego por bandas ni por dentro. Con ello, el portero culturalista Salvi permaneció inédito durante toda la primera mitad, sin ninguna ocasión ni acercamientos claros por parte de los madrileños. La Cultural, por su parte, armó un bloque lleno de capacidad tanto por los carriles como en los balones por dentro a Nico Obolskii, muy trabajador, como es habitual, en cada uno de los balones que llegaron a sus inmediaciones. Muy pronto, en el minuto 11, inauguró el marcador el conjunto dirigido por Edu Docampo, tras un balón aéreo al que no llegó a sujetar el portero Freixanet, para aprovecharlo Nico Obolskii e incrustarlo el ruso en la red madrileña.

Los del Reino se crecieron con el tanto a favor. Cerraron sus líneas y esperaron por detrás del medio campo, esperando a un rival sin facultades para crear acciones de ataque. Sólo Cubero, Enzo y en algunas ocasiones Alegría tentaron ataques que no pusieron en ningún brete a los de casa. En los minutos finales del primer acto, sí que los blancos dispusieron de hasta de tres ocasiones por medio de Obolskii, Amelibia y Solís para haberse marchado al descanso con el encuentro despachado, pero no atinaron en el portal defendido por Pol Freixanet.

Ya en los segundos 45 minutos, Edu Docampo dio un golpe de mano al partido al introducir en el centro del campo al leonés Cristian Pérez, un futbolista todoterreno que rinde en varias posiciones. Con ello, el centro del campo se hizo amo y señor del partido, con una recuperación del cuero de forma constante, que imposibilitó por completo la estrategia que ideó Mere Hermoso en el descanso. Además, se le puso de cara este inicio de la segunda mitad al cometer Trigueros un penalti por agarrón al visitante Alegría, que no debió señalarse por estar el delantero visitante en fuera de juego. Pero la pena máxima no sirvió para nada, porque el portero Salvador Carrasco ‘Salvi’ protegió a la Cultural y evitó al empate al adivinar el lanzamiento de Diego García.

Los de casa no quisieron que se les complicara el partido que tan bien encarrilado estaba. El esquema local era claro. Con las líneas muy juntas y hacer de la medular una batalla por la posesión del balón. El equipo leonés ganó la guerra al lograr el segundo tanto, obra de Trigueros al rematar un saque de esquina botado por Alberto Solís. Así, el triunfo parecía una realidad, porque además el mejor juego local así lo confirmaba. Pero llegó la acción que pudo haber variado el choque, con la expulsión de Nico Obolskii por dar un codazo al exculturalista Iván Salvador.

Los de Docampo con uno menos se defendieron como gato panza arriba y supieron mantener distancias en el marcador hasta que el árbitro dio por concluido el encuentro.

tracking