Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Plaga de lesiones en el Ademar León

Deividas Virbauskas, con una lesión en el talón de Aquiles, se suma a las bajas de su hermano Zanas, Milosavljevic, Jozinovic y Víctor Fernández

Deividas Virbauskas se someterá a más pruebas para conocer el alcance de su lesión. MIGUEL F.B.

Deividas Virbauskas se someterá a más pruebas para conocer el alcance de su lesión. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

La enfermería del Abanca Ademar comienza a rozar el ‘overbooking’ . El último en sumarse a la plaga de lesiones que padece el club fue Deividas Virbauskas, que se vio obligado a retirarse del partido frente a Benidorm en la segunda mitad por un problema en su pie izquierdo. Al parecer, el lituano tiene un problema en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo y hoy se someterá a más pruebas para conocer el alcance real de su lesión y el tiempo estimado que estará fuera de las pistas.

Con el k.o. del menor de los hermanos Virbauskas son ya cinco los jugadores del primer equipo que no están disponibles para Manolo Cadenas. Una plaga que no cesa cuando apenas se lleva poco más de un mes de competición oficial. Zanas, Milosavljevic, Jozinovic y el canterano Víctor Fernández completan la lista. Estos dos últimos estarán aún fuera de juego bastantes semanas más, mientras que el resto podrían reaparecer en dos semanas ante Granollers, justo después del parón por selecciones, aunque habrá que esperar todavía nuevas pruebas médicas. 

Con quien ya pudo contar Manolo Cadenas fue con el portero iraní Saeid Barkhordari , que ya debutó con el Abanca Ademar el pasado sábado en el duelo ante los alicantinos. Salió en los últimos minutos del primer tiempo en sustitución de un flojo Panos. Pero no fue hasta el segundo acto cuando de verdad comenzó a demostrar su nivel con paradas de mérito que sostuvieron al equipo. Enseguida se metió a los aficionados en el bolsillo no solo por sus intervenciones sino también por el carisma demostrado.

Después de perderse las cinco primeras jornadas de Liga Asobal, el guardameta iraní se vistió la elástica ademarista que en principio defenderá hasta el próximo mes de diciembre salvo que lleguen a un acuerdo con su club —el Arabi de Catar— y se quede incluso hasta final de este curso. «Hay opciones de que siga», remarca Cadenas. De no ser así, el conjunto leonés se verá obligado a acudir al mercado nuevamente en busca de otro portero. Un problema grave que surgió tras la retirada del permiso de trabajo en España a Milan Bomastar. Este parón por selecciones le vendrá bien al Ademar para recuperar lesionados y para que Saeid se integre del todo en el grupo.

tracking