Diario de León

Puntos para el líder invicto

El Real Madrid busca prolongar la dulce resaca del Clásico ante el Elche, colista del campeonato que no conoce la vitoria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Martínez Valero será hoy escenario (21.00 horas, Dazn) de un duelo entre dos polos opuestos. El Elche, colista de Primera que aún no sabe lo que es la victoria desde que la temporada alzase el telón, recibe al Real Madrid, invicto líder del campeonato que busca prolongar la fiesta que inauguró con su brillante triunfo en el Clásico celebrado el pasado domingo en el Bernabéu y extendió un día después en París, donde Benzema conquistó el Balón de Oro y Thibaut Courtois recogió el Trofeo Yashin.

El equipo de Ancelotti, mejor visitante de un torneo en el que no ha sufrido ni un solo arañazo en los cinco partidos a domicilio que ha disputado, quiere estropear el reencuentro con la parroquia ilicitana de Almirón, el técnico argentino al que Bragarnik, propietario del club franjiverde, ha rescatado dos años después de su despido con el objetivo de que corrija el rumbo de una escuadra que solo ha sido capaz de sumar tres puntos en las nueve primeras jornadas y comparte con el Cádiz el dudoso honor de ser el bloque que peores números arroja como local.

Pese a que la aglomeración de encuentros aconseja rotar, todo apunta a que el preparador del Real Madrid configurará un once bastante reconocible. En él figurará el rutilante Balón de Oro, pero no el flamante Trofeo Yashin.

El Elche, por su parte, acude con ánimos encrespados a cuenta de los arbitrajes. Una falta del valencianista Yunus Musah sobre Pere Milla que el canario Pulido Santana sancionó sin esperar a ver cómo evolucionaba una jugada que terminó con Nico Fernández estampando el balón en las redes de la portería que custodiaba Mamardashvili impidió que el pasado sábado subiese el 2-3 al marcador de Mestalla y recrudeció el enfado con los trencillas del Elche.

Almirón recupera a Lucas Boyé, ausente frente al Valencia.

tracking