Diario de León
Benzema, flamante ‘Balón de Oro’ anotó el segundo gol para el Real Madrid frente al Elche. LORENZO

Benzema, flamante ‘Balón de Oro’ anotó el segundo gol para el Real Madrid frente al Elche. LORENZO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después de marcar tres goles que fueron anulados por fuera de fuego y convertir otros tantos de incontestable curso legal, el Real Madrid logró certificar en el Martínez Valero una victoria (0-3) que le mantiene con pulso firme en lo alto de la tabla y redobla la presión sobre el Barça.

Las dianas de Valverde, en la primera parte, y de Benzema y Asensio, en la segunda mitad, sellaron el sexto triunfo consecutivo a domicilio de los blancos, su mejor racha fuera de casa desde octubre de 2017. Tres puntos bien trabajados frente a un rival con muchos más arrestos y argumentos futbolísticos de lo que atestigua su condición de último clasificado sirven para prolongar la dicha del conjunto de Carlo Ancelotti, cuyo fútbol y contundencia en las áreas le sirvieron para sobreponerse a los reveses que le propinó la tecnología en otra noche de gracia.

El once del Real Madrid había venido a confirmar que Ancelotti no se fía ni de su sombra. Pese a tratarse de un partido encajonado entre el Clásico y la visita del Sevilla al Bernabéu, el técnico de los blancos encaró al colista con todos los pretorianos que tenía disponibles salvo Mendy y Tchouaméni. La fórmula permitió cohabitar sobre el pasto a los cuatro fantásticos del líder: Valverde, Rodrygo, Vinicius y Benzema, que comenzaron el pleito a toda mecha. Una gran asociación entre Modric, Vinicius y Benzema acabó con el ‘9’ estampando el balón en la red, aunque el VAR invalidó la acción por un milimétrico fuera de juego de Vinicius. Poco le importó al pletórico líder, que puso tierra de por medio enseguida. Una aceleración de Vinicius causó un estropicio en la zaga del Elche. Clerc salvó bajo palos el remate posterior de Benzema, pero los visitantes maduraron la acción hasta que Valverde cebó el cañón zurdo al borde de la media luna para sellar la octava diana del Real Madrid desde fuera del área en la presente campaña.

La desventaja alteró el plan de batalla del Elche, sobrepasado por el empuje visitante. El cuadro de Ancelotti era un torbellino. Tanto que otra triangulación entre Valverde, Benzema y Alaba culminada a la red. Pero el VAR volvió a socorrer al Elche chivando otro fuera de juego de Benzema por el pelo de una gamba. Los ilicitanos sobrevivían de milagro porque la superioridad del vigente campeón era absoluta.

Sin cambios al paso por la caseta, el Elche regresó con el cuchillo entre los dientes. Lucas Boyé malogró una gran ocasión voleando alto nada más reanudarse el choque y Tete Morente metió una bola con mucho veneno desviada por Rüdiger. El paso al frente de los locales suponía un aviso para el Real Madrid, que se expuso al empate por el descenso de revoluciones de la tropa de Ancelotti.

Menos animosos en la presión, los visitantes permitieron crecer al Elche, aunque también pudieron sentenciar con un par de disparos de Benzema impecablemente repelidos por Edgar Badía antes de que, de nuevo el VAR, abortase otro tanto del lionés, esta vez por posición adelantada de su asistente Carvajal. El ‘9’ quería celebrar su Balón de Oro con un gol, pero tenía en la tecnología su particular viacrucis. A la cuarta ya, llegó la vencida. El taconazo de Rodrygo, previo al disparo seco y ajustado a la cepa del palo del francés, no concedía espacio a la duda, pero Benzema hizo el gesto del VAR a Gil Manzano por si acaso.

Nada podía enturbiar la felicidad del Rey Midas de un líder cuya cuenta cerró Asensio.

tracking