Diario de León

FÚTBOL

Campeonas para la historia

España se corona como la mejor selección del mundo tras superar en la final a Inglaterra por 1-0 Las de Vilda fueron mejores que su rival convirtiendo en leyenda su paso por el campeonato Jenni Hermoso falló un penalti en la segunda parte cuando las españolas ya ganaban por 1-0 con el tanto de Olga Carmona a los 28 minutos de la primera parte

España en el podio como campeona del mundo. Un éxito para la historia. DE MARCHI

España en el podio como campeona del mundo. Un éxito para la historia. DE MARCHI

León

Creado:

Actualizado:

España ya tiene una estrella en su escudo en la camiseta de la selección femenina. Trece años después de que la absoluta masculina se coronase como número uno del mundo las de Vilda convirtieron su trayecto por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda en el mejor escenario para confirmar un crecimiento de varios años que ya tiene su premio, el título de campeonas del planeta. Y en una final para recordar siempre en la que se imponía con total merecimiento y un excelente juego a Inglaterra por 1-0.

Cinco triunfos y una sola derrota llevaba a España a la final frente a una Inglaterra a la que se tenía ganas tras lo acontecido en el último europeo. Y la selección salió a por todas. Sabía de su potencial y desde el inicio se marcó un encuentro espectacular con 15 minutos fantásticos. Luego tras unos compases de nerviosismo volvía a la carga. Y el premio llegaba a los 28 minutos con un zapatazo de Olga Carmona que subía el 1-0 al marcado.

El título de campeonas del mundo estaba más cerca. Y hasta el descanso aún pudo el combinado de Jorge Vilda ampliar su cuenta.

También en la segunda parte con un penalti que Jenni Hermoso no pudo culminar al parárselo la portera. Aún así España estaba decidida a hacer historia. Desde el ataque a la defensa pasando por el centro del campo. Todas las jugadoras estaban perfectas jugando como un equipo y resistiendo a los envites de una Inglaterra, campeona de Europa, que no se resistía a morder el polvo.

Pero esta España es un equipo de grandes jugadoras y un grupo compacto. El 1-0 tras 14 minutos de añadido en la segunda parte la coronaba como campeona del mundo, una gesta para la historia, un equipo de leyenda.

FICHA TÉCNICA

1. España: Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina (min 73, Ivana Andrés), Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí; Jenni Hermoso, Alba Redondo (min 60, Oihane Hernández), Mariona Caldentey (min 90, Alexia Putellas) y Salma Paralluelo.

Seleccionador: Jorge Vilda.

0. Inglaterra: Mary Earps; Jess Carter, Alex Greenwood, Millie Bright; Lucy Bronze, Rachel Daly (min 46, Chloe Kelly), Ella Toone (min 87, Beth England), Georgia Stanway, Keira Walsh; Alessia Russo (min 46, Lauren James) y Lauren Hemp.

Seleccionadora: Sarina Wiegman.

Goles: 1-0, min 29: Olga Carmona.

Árbitra: Tori Penso. Amonestó con tarjeta amarilla a Lauren Hemp y Salma Paralluelo.

Incidencias: Partido por la final del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, disputado entre España e Inglaterra en el Estadio Autralia de Sídney ante 75.784 espectadores.

tracking