Diario de León

El Centenario sin visita del Athletic

La Cultural considera que el partido de pretemporada jugado ante el Real Sporting de Gijón el día 5 de agosto en el Área Deportiva de Puente Castro ya sirvió para celebrar el cien cumpleaños del club

Ángel Fraguas
León

Creado:

Actualizado:

El Athletic Club de Bilbao se cae del partido previsto para celebrar los cien años de vida de la Cultural y Deportiva Leonesa. El club leonés no afirma si definitivamente o no, pero se considera que el partido del Centenario ya se disputó frente al Real Sporting de Gijón el día en el que la entidad futbolística leonesa sopló las velas de su cien cumpleaños, el pasado día 5 de agosto en el Área Deportiva de Puente Castro, con la leyenda culturalista Mariano Arias Chamorro ‘ Marianín’ como invitado para apagar las velas de la tarta.

La Cultural y el Real Sporting de Gijón, como siempre hermanados, disputaron el encuentro del Centenario en el Área Deportiva de Puente Castro, al no poder contar con el estadio Reino de León, al cambiar su sistema de riego y regenerar el césped del campo, para acoger una celebración de tanta importancia como es cumplir un siglo de historia, que concluyó con el resultado de 1-0 para los de Raúl Llona con gol de Dorian en el minuto 77 de partido. Un encuentro que dio sensación de prueba de pretemporada más que de conmemoración de una efeméride tan importante como es festejar un siglo de historia culturalista.

Un acto que sin duda quedó deslucido al no poderse jugar en el Reino. Faltó previsión para dar una ambientación acorde a la conmemoración de cumplir cien años de vida. Marianín, un ilustre también en el Real Oviedo, vio como el máximo rival carbayón fue el que sirvió para celebrar el Centenario del club de sus amores, la Cultural y Deportiva Leonesa.

El Athletic Club de Bilbao era el equipo elegido para que el Centenario culturalista se cerrará con máxima brillantez ante un equipo de gran tradición y muchos aficionados en León. No pudo ser en esta tierra, pero sí en el Centenario del Burgos CF, que contó con el equipo bilbaíno en sus festejos, con el resultado de 0-3 para los de Ernesto Valverde con dos goles del Guruzeta y un tercero de Raúl García. Y con una alineación rojiblanca de lujo: Aguirrezabala, Morcillo, Íñigo Martínez, Yeray, Vesga, Sancet, Guruzeta, Yuri, De Marcos, Zárraga y Raúl García. También han jugado: Muniain, Dani García, Jon Cobo y Villalibre. Sólo faltaron a la cita el portero Unai Simón y los hermanos Iñaki y Nico Williams, con sus respectivas selecciones de España y de Ghana. Con 9.000 aficionados en El Plantío burgalés.

tracking