Diario de León

El Incibe cita en León desde hoy a la élite mundial de la lucha por la ciberseguridad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

León acogerá a partir de hoy la tercera edición del Cybersecurity Summer BootCamp, un evento que posiciona a España como referencia en la labor de difusión de la ciberseguridad y en la aplicación de la investigación y que reunirá en la ciudad a 400 expertos de 45 países. Esta cita, organizada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA), brinda la oportunidad a todos los participantes de ampliar sus conocimientos en ciberseguridad con formación avanzada y práctica.

Desde hoy hasta el 28 de julio, León recibirá a especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS), técnicos de equipos de respuesta ante incidentes de seguridad (CERTs) y profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos.

Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de más de 600 horas distribuidas en 128 talleres y 16 seminarios magistrales a lo largo de dos semanas. En ellos se abordarán aspectos como el análisis de amenazas y forense, inteligencia en ciberseguridad, investigación en ciberespacio, cibercrimen, investigación tecnológica, gestión de evidencias electrónicas, operaciones policiales, ciberterrorismo o los desafíos operativos en la protección de los servicios en la nube.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se llevarán a cabo en ambas lenguas en función del origen del ponente.

El programa, en el que participarán un total de 65 profesores y ponentes, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán unas siete horas diarias de lunes a sábado.

tracking