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La Cámara de Comercio y la Junta impulsan la digitalización de las pequeñas empresas

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La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y ante las nuevas necesidades empresariales detectadas a consecuencia del covid-19, ponen en marcha el programa ‘Innova micropymes’ para proporcionar a las empresas conocimientos sobre los aspectos más importantes existentes en el campo de la digitalización «con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento para el desarrollo de cada sector empresarial», apuntó la Cámara en un comunicado.

En definitiva, se trata de un programa nuevo que inicia su andadura en favor de la sensibilización tecnológica en el que se muestra a las pymes cómo incrementar su rentabilidad, reducir costes y ahorrar tiempo en su gestión diaria a través de la aplicación de las TIC.

Formación

Los cursos van dirigidos a pymes con menos de 10 empleados y que no facturen más de dos millones

A lo largo de los próximos meses, se desarrollarán tanto de forma presencial como online , en función de las recomendaciones sanitarias, píldoras formativas, de tres horas de duración, con una parte teórica y otra práctica. Estarán dirigidas a compañías de menos de diez trabajamos y que su facturación esté por debajo de los dos millones de euros.

Se desarrollarán 90 acciones formativas en el conjunto de la red cameral, de las que 8 se adaptarán a las necesidades de las microempresas leonesas, de 3 horas de duración cada una. La primera de estas acciones tendrá lugar el próximo lunes 8 de febrero.

Las micropymes interesadas en participar de estas píldoras y talleres pueden ponerse en contacto para solicitar más información sobre fechas y modalidades tanto en la sede de la Cámara en León como en su delegación de Ponferrada. El propósito de esta iniciativa, compartida con la Administración autonómica, es impulsar la digitalización básica del microempresario e incrementar la capacidad de interacción entre las micropymes y sus clientes y prospectos, en áreas como el marketing digital, comercio electrónico, innovación en la seguridad comercial y protección de datos, entre otras.

Además, los asistentes contarán con un seguimiento de profesionales cualificados para ayudarles a perfeccionar los pasos que deben seguir hasta completar el proceso de digitalización que debe aumentar su competitividad.

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