Diario de León

Expociencia se hace tecnológica

El gran evento de lod científicos de la Universidad abrirá sus puertas el día 20 con 42 talleres, 543 investigadores y 370 voluntarios

Expociencia es uno de los grandes eventos tecnológicos.

Expociencia es uno de los grandes eventos tecnológicos.J. NOTARIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El año pasado, Expociencia superó todos los récords con más de 20.000 visitas y este año la Universidad espera batir de nuevo sus resultados con este encuentro que busca dar a conocer qué se hace en los laboratorios de la institución académica, captar y promover el talento científico y poner en valor el trabajo de los profesores e investigadores.

El evento se desarrollará del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Exposiciones con 42 grupos de investigación, 543 científicos y 370 alumnos voluntarios que colaborará en el desarrollo de los talleres que cada grupo a organizado para dar a conocer de forma didáctica el trabajo que llevan a cabo.

En esta ocasión habrá una gran apuesta por la tecnología, con la participación del Scayle, el centro de supercomputación, y con talleres en los que habrá presencia de gafas virtuales, realidad virtual, robots y un sinfín de aparatos que captarán la atención de los visitantes.

Expociencia ofrece un recorrido por las diferentes áreas de conocimiento y por las mañanas ya están concertadas las visitas de 140 centros educativos de toda la provincia de León, pero también de Zamora y Valladolid. A los colegios que vienen de más lejos se les han organizado visitas al Museo de Colecciones de la Universidad de León para que puedan aprovechar el desplazamiento.

La cita tendrá continuidad en Ponferrada y también estará abierta al público general. De hecho, los talleres están adaptados a las diferentes franjas de edad y necesidades de Lis visitantes con muchas novedades respecto a la organización del año pasado.

El rector, Juan Francisco García Marín, ha destacado la implicación de la comunidad universitaria y la puerta que abre este evento a los jóvenes. La directora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad, Covadonga Palencia, ha remarcado que los grupos “han actualizado su oferta”, que también se ha adaptado y especificado para los niños de Primaria. “Entre las intenciones de la Universidad está captar el talento de los más pequeños y dar a conocer a la sociedad en lo que la Universidad de León emplea el dinero público”, ha incidido la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Dolores Alonso-Cortés. El alcalde, José Antonio Diez, por su parte, ha recordado que el hecho de que este evento se desarrolle en el Palacio de Exposiciones es gracias al convenio que tiene la ciudad con la institución académica.

tracking