Diario de León

El leonesista presenta seis enmiendas a las cuentas del Ejecutivo

Otero exige seis millones a la Junta en inversiones para San Andrés

Algunas propuestas son un centro de salud en Pinilla, la rotonda de Dulcinea o la de Villabalter

Publicado por
Nuria González
León

Creado:

Actualizado:

san andrés

Los procuradores leonesistas Joaquín Otero y Héctor Castresana han presentado un total de seis enmiendas al presupuesto de la Junta para el año 2009, referidas al municipio de San Andrés del Rabanedo. Dichas enmiendas serán defendidas en las comisiones correspondientes de las Cortes de Castilla y León y, posteriormente, en el pleno de aprobación del Presupuesto autonómico.

Según el concejal leonesista Luis Herrero Rubinat, promotor de la presentación de las enmiendas referidas al tercer municipio de la provincia, «coherentes con el programa electoral con el que nos presentamos en las últimas elecciones, las iniciativas que vamos a defender en el parlamento de la comunidad tienen un sesgo marcadamente ferroviario».

Museo del ferrocarril

Así, los procuradores proponen dos millones de euros de aportación de la Junta para el Museo del Ferrocarril «que seguimos defendiendo se ubique en el barrio La Sal», un millón para acondicionar parte de los talleres de mantenimiento de Renfe para usos socioculturales y deportivos, y otros dos millones para la integración del ferrocarril en León y San Andrés. En este punto Rubinat advierte que «no se entendería que el soterramiento del tren no se ampliara hasta pasadas las instalaciones del CRE y la escuela infantil». Otra enmienda se refiere a un objetivo irrenunciable para los concejales leonesistas, y que les llevó hace un dos años a entregar al entonces consejero de Sanidad más de tres mil firmas de ciudadanos del municipio: la construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio del Pinilla. Los procuradores proponen consignar 300.000 euros para la redacción del proyecto de obra nueva.

Además, Otero y Castresana, pedirán que se ejecute «de una vez» la glorieta en el cruce de Villabalter, en la carretera de Caboalles, escenario de múltiples accidentes, y que la Junta asuma la construcción de la glorieta de la calle Dulcinea. Para cada una de estas obras se propone consignar 300.000 euros.

tracking