Diario de León

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza

Si buscas plan, ponerte en modo turismo rural León puede que sea lo que estás buscando

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza Foto: Pexels

Turismo rural León: Alojamientos, rutas y gastronomía en la naturaleza Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Turismo rural León : estos son los alojamientos , la rutas y la gastronomía que debes incluir en tu próxima escapada en la provincia. 

1.- ¿Cuáles son las principales zonas de turismo rural en León?

2.- ¿Cuáles son las mejores casas rurales de León según Booking?

3.- ¿Cuántas casas rurales hay en León?

4.- ¿Qué casas rurales de León son recomendables para parejas?

5.- ¿Qué casas rurales en León son recomendables para ir en familia?

6.- Qué comer de turismo rural en León

 

Hoy es un muy buen día para planificar un viaje, ¿verdad? Pues si estás de acuerdo con la propuesta, échale un ojo a los planes en la ciudad de León . Entre ellos hacer turismo rural en León puede ser una gran idea. 

León es un destino que impresiona tanto a la luz de sol como cuando este se esconde. Un lugar lleno de encanto que siempre sorprende y nunca defrauda. Si estas pensando visitarlo, lo primero que deberás saber es qué ver en León

Los planes dicen mucho del que los planifica, si quieres que esta nueva escapada a León refuerce tu buen gusto en esto de viajar, será cuestión de organizarse bien. Planificación ante todo. 

Turismo rural en las Médulas: Zonas para disfrutar del tesoro de El Bierzo

 

Para que no te pierdas nada y disfrutes de cada momento, nosotros te ayudamos con ello. Todo lo que necesitas conocer, lo tienes aquí. Comenzamos con la ruta por León

 

¿Cuáles son las principales zonas de turismo rural en León?

Muchos son los lugares donde perderse en León para disfrutar del mejor turismo rural. La belleza inigualable de esta provincia pone las cosas bastante difíciles. Habrá que ir conociéndola por partes. 

En función del tiempo libre del que dispongas, para esta escapada, podrás hacer una cosa u otra. No te preocupes por la elección, todas las propuestas a elegir van a estar a la altura de tus expectativas. 

Si en esta primera escapada a León no te da tiempo a ver todo lo que ofrece, no importa, lo de volver otra vez debes contemplarlo. Cuando conozcas todo lo que allí te espera, no te lo pensarás dos veces. 

La Omañuela, paraíso rural: Zonas de baño y lugares para visitar

 

Para que te vayas haciendo una idea de lo que allí te podrás encontrar, aquí te enumeramos las principales zonas de turismo rural en León. Estate preparado para todo.   El Bierzo

La comarca de El Bierzo es, sin duda alguna, una de las más importantes zonas de turismo rural en la provincia de León. Te avisamos que esta zona está llena de encanto. Entre los lugares que no pueden faltar en tu visita: 

  • Ponferrada, capital de El Bierzo
  • Las Médulas
  • Sierra de Ancares
  • Valle del Silencio
  • Valle de Valcarce

Además de ello, no olvides dejarte caer por pueblos como Peñalba de Santiago, Molinaseca, Villafranca del Bierzo, Vega de Espinareda y Balboa, entre otros. Todo un espectáculo. 

Por cierto no te olvides disfrutar de su gastronomía contundente, saber qué comer en El Bierzo te ayudará y mucho a la hora de reponer fuerzas en tu escapada. 

Qué ver en Ponferrada: Planes para recorrer la ciudad y alrededores

  La Maragatería

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos otra opción para disfrutar del mejor turismo rural, La Maragatería . Una comarca leonesa de excepcional belleza, cuya capital es Astorga .

Visitar Astorga te sorprenderá y mucho. La capital maragata está considerada como una de las ciudades más emblemáticas de la provincia de Léon y puede presumir de contar con un patrimonio histórico y artístico sorprendente

Ya sabes, en tu ruta por esta comarca estas son las paradas que debes hacer: 

  • Astorga
  • Brazuelo
  • Lucillo
  • Luyego
  • Santa Colomba de Somoza
  • Santiago Millas
  • Val de San Lorenzo

Qué ver en Astorga en un fin de semana: Descubre la capital maragata

  Babia

La comarca de Babia , además de aportarte tranquilidad, paz y sosiego, tiene mucho que enseñarte. Entre los lugares imprescindibles que ver en Babia: 

  • Cascada de Torrestio
  • Casa del Parque Natural Babia y Luna
  • Laguna de las Verdes
  • Mirador de Peña Ubiña
  • Laguna Grande
  • Puente de las Palomas

Como puedes ver lo de "quedarse en Babia" hay que tenerlo muy, pero que muy en cuenta. Esta reserva de la Biosfera y Parque Natura l no te dejará indiferente. Un lugar para ponerle buena cara a tu estado de ánimo. 

Disfruta de cada uno de sus rincones y aprovecha para hacer senderismo y conocer las tradiciones más curiosas del lugar. Así es como se conoce a fondo un lugar.  Picos de Europa

Un lugar increíble que se extiende por Cantabria, León y Asturias. Si tienes tiempo para más aventuras, lo de dejarte caer por allí debes planteártelo. 

Rutas senderismo León 2021: Qué ver en León y alrededores

 

Hasta aquí los lugares de turismo rural que debes tener en cuenta si vas a visitar la provincia de León. En cuanto a dónde alojarte mientras, estas son las propuestas. 

 

¿Cuáles son las mejores casas rurales de León según Booking?

Las mejores casas rurales de León , según Booking dependerá de cuáles sean tus necesidades específicas. No es lo mismo que seáis muchas personas para alojarte que pocas. 

En la elección, además del número de personas, hay que tener en cuenta cómo será tu viaje. La localización es muy importante a la hora de moverte de un sitio a otro.

Fija un destino que te permita hacerlo sin problemas y sin quitarte mucho tiempo. Date cuenta que dedicarle mucho tiempo a los desplazamientos te restará lo importante. No lo olvides, en cuestiones de ocio, el tiempo es vital. 

Camino de Santiago León: Qué ver, etapas y alojamiento

 

 

¿Cuántas casas rurales hay en León?

Muchas son las casas rurales que hay en León , para elegir la que más se adapte a tus necesidades debes saber con quién vas a compartir la experiencia y cuáles son los planes que vais a llevar a cabo. 

No es lo mismo pillar una casa rural en León para descansar y hacer alguna que otra ruta por el lugar, que pillarla para tenerla como campamento base y moverte de un sitio a otro sin parar. Las necesidades son distintas. 

Si atendemos a la información de los portales especializados, muchas son las casa rurales que hay donde alojarte. Échales un ojo detenidamente y elige la mejor opción. Tu estancia dependerá de ello. No te la juegues. 

Rutas por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

 

 

¿Qué casas rurales de León son recomendables para parejas?

Si la escapada es una cuestión de dos, el plan promete y mucho. La intimidad es uno de los factores a garantizar. De ahí que elegir bien tu casa rural sea un requisito fundamental. 

Claro que si atendemos a lo que dicen por ahí: "Lo importante no es dónde, sino el quién", cero riesgos de equivocarnos, ¿verdad?

Disfrutar de la naturaleza de tú a tú en una casa rural que nos ofrezca esa tranquilidad en pareja, es todo lo que necesitas.

Si aún así quieres examinar a conciencia el alojamiento, échale un ojo a los portales especializados y encuentra tu mejor opción. Adelante con ella. 

Descubriendo el Valle del Silencio: Qué ver, rutas y pueblos con encanto

 

 

¿Qué casas rurales en León son recomendables para ir en familia?

Si por el contrario la escapada de turismo rural la harás en compañía de los más pequeños de la casa, los planes y las necesidades cambian. Debes elegir una casa rural en León recomendable para ir en familia

Tu elección tiene que estar a prueba de niños, y es que una de las cosas que no puede fallar es que os ofrezca el espacio que los más pequeños necesitan. Eso de no parar les viene de serie. No les pongas obstáculos. 

Otro aspecto importante es que esté situada en un lugar seguro para que puedan correr y jugar a sus anchas sin riesgo alguno. Su curiosidad no tiene límites. Ve buscando actividades para hacer juntos y no perderlos de vista. 

Muchas son las propuestas, analiza pros y contras y elige la mejor para todos. 

Viajar con niños en León: mejores sitios para disfrutar de la escapada en familia

 

 

Qué comer de turismo rural en León

Después de tanta actividad y tanto plan debes de reponer fuerzas. Qué mejor que hacerlo de la mano de la rica gastronomía leonesa . Saber qué comer en León durante tu escapada te será de gran utilidad. 

Muchos son los platos típicos de León a los que hincarles el diente, para que no te pierdas nada a nivel gastronómico, aquí te enumeramos los imprescindibles. 

  • Morcilla de León
  • Cecina de León
  • Cocido Maragato
  • Botillo del Bierzo
  • Bacalao al ajo arriero
  • Sopas de truchas
  • Mantecadas de Astorga

Como puedes ver a este tema debes dedicarle tiempo, no sabes cuánto te lo agradecerá tu estómago y tu paladar. Ríndete al poder de su gastronomía. 

Hasta aquí todo lo que necesitabas saber sobre el turismo rural en León , esperamos y deseamos que muchos de estos planes los pongas muy pronto en práctica 

Dónde comer en León: los 7 mejores restaurantes según TripAdvisor

 

tracking