Diario de León

Kia ProCeed. Nuevos conceptos

Cien por cien europeo con carrocería de inspiración coupé. Generoso maletero y zaga descendente. Suspensión exclusiva y motores gasolina y diésel. Kia da un paso más en la optimización del PorCeed, que llega al mercado con aspiraciones de crear nicho de mercado.

El nuevo PorCeed hace gala de una modernista estética ‘shooting brake’ (familiar deportivo).

El nuevo PorCeed hace gala de una modernista estética ‘shooting brake’ (familiar deportivo).

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Nicho de merado… El fabricante coreano propone un impactante diseño en el nuevo ProCeed, que combina la amplitud y versatilidad de una berlina clásica con la carrocería ‘shooting brake’ (familiar deportivo.

Derivado en su denominación del coupé de tres puertas de segunda generación (pro_cee´d) este nuevo ProCeed, fabricado en Eslovaquia, lo han ‘dibujado’ los equipos de diseño I+D y desarrollo de producto que Kia mantiene en Francfort.

Como en el Ceed, el frontal del ProCeed se ha desarrollado a partir de formas lineales, con luces diurnas en ‘cubito de hielo’ , a imagen y semejanza de las primeras versiones GT y GT Line firmadas por Kia, a la vez que ‘hereda’ , con un diseño específico del paragolpes delantero, la anchura del Ceed de 5 puertas (1,80 metros), como también lo hace con la batalla (2,65 entre ejes); las diferencias viene dadas por un mayor voladizo trasero (28 centímetros suplementarios) que propicia un ‘panorámico’ maletero de 594 litros (4,61 metros de longitud total).

Eso, y que aún con esa línea descendente hacia la zaga de la carrocería, la habitabilidad de las plazas traseras —sobre todo en altura— no ‘sufre’ . El portón ofrece opcionalmente la función «manos libres», pudiéndose abrir automáticamente cuando se detecta la proximidad de la llave «inteligente»; también el maletero puede disponer una red para fijar pequeños objetos, además de un sistema de rieles en el suelo para organizar la carga.

En el apartado mecánico, se ofrecen mecánicas turboalimentadas —3 y 4 cilindros—; sólo un motor diésel, el 1.6 CRDi de 136 CV (5,1 litros de media) y tres de gasolina, con potencias de 120, 140 y 204 CV que homologan respectivamente 6,1; 6,3 y 7,4 litros de consumo medio y aceleraciones de cero a cien de 11,3; 9,1 y 7,4 segundos respectivamente. Las cajas de cambio pueden ser manuales de 6 marchas o también el DCT de doble embrague y 7 relaciones (salvo el ‘pequeño’ tricilíndrico) por que hay que pagar ‘a mayores’ 1.700 euros aunque, como puede suponerse, facilita la utilización del coche en ciudad —también en carretera… claro—.

Con una tarifa entre 2.300 y 2.850 euros superior el Ceed ‘a secas’, se lanza inicialmente con los dos acabados mas sofisticados de su catálogo: GT y GT Line que, lógicamente, proponen un completo equipamiento, entre cuyos elementos se cuenta el sistema de mantenimiento activo de carril, aviso de atención al conductor, reconocimiento de señales de tráfico, diversas aplicaciones de conectividad (Android Auto y CarPlay) y un ‘pack’ con tapicería de piel ventilada y calefactada, reconocimiento de peatones y la ya mencionada apertura «manos libres» del portón trasero.

El ProCeed está disponible con una amplia ‘paleta’ de colores de carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas (18 en el ProCeed GT).

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