Diario de León

Atraídos por el aroma del Magosto

Tapas y vino tinto para celebrar el día de León en Intur.

Un magosto, organizado por el patronato provincial.

Un magosto, organizado por el patronato provincial.

Publicado por
p. burgoscorresponsal valladolid
León

Creado:

Actualizado:

Como si fuesen niños tras el flautista de Hamelín, decenas de visitantes se acercaron ayer hasta el stand leonés atraídos por el delicioso aroma de las castañas asadas. Y es que como ya es tradición el Consorcio Turístico de León celebró su particular magosto en el exterior de la feria de Valladolid para ensalzar una de las tradiciones más arraigadas en la provincia.

Los fríos meses de invierno en León alientan la preparación de platos sustanciosos y el frío aire sirve para curar los distintos embutidos con los que el consorcio agasajó ayer a los visitantes. Y es que como afirmó la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco: «Los leoneses tenemos mucho que decir sobre gastronomía».

Las tapas son uno de los reclamos más codiciados por el turista que se acerca a la capital. «No hay ninguna ciudad del mundo en la que se pueda comer de tapas como en León», afirmó con orgullo el alcalde de la ciudad, Emilio Gutiérrez, quien confesó que su debilidad son los garbanzos con callos y la morcilla de la montaña oriental. Carrasco, en cambio, apostó por algo más ligero: unos pimientos de El Bierzo acompañados por cualquier vino tinto con denominación de origen de León. «Normalmente pican y hay que refrescarlos. Con qué mejor que con un buen vino de la provincia buenos resultados nos está dando».

tracking