Diario de León

PERFIL MATRIMONIO URDANGARÍN-BORBÓN

El amor supera todas las adversidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

julián méndez | madrid

Ella está enamorada. Y mucho. Aunque le doliera lo del ‘Duque emPalmado’. Lo más fácil hubiera sido mandarle a hacer puñetas… Papá (y todos los españoles) seguirían pagando las facturas, la seguridad y los colegios de 30.000 euros el curso. O La Caixa. O el sueldo que le pasa el amigo de su padre, el príncipe Karim al-Hussayni, por trabajar para la Fundación Agá Kan. Pero no. Cuatro criaturas (aunque el mayor, Juan Valentín, cumple los 18 en septiembre, le saca la cabeza y este otoño empezará a estudiar en EE UU) tiran mucho. Cuando vienen mal dadas, más.

Hay que cerrar filas. Como han hecho los seis ‘Urdangarines’ con su ‘txiki’. Un ejemplo, cerrando filas, como el tercio viejo de Zumárraga. Ella no puede decir lo mismo de la Familia Real. Las implicaciones del caso Nóos (y algunos otros flecos tipo Corinna y el elefante) han obligado a abdicar a un rey, han colocado a la Monarquía en el momento más bajo de su historia reciente y han llevado a Felipe VI a huir de ellos como de la peste. Por no hablar de la reina Letizia; ahí la cosa, más que una guerra de cuñadas, pasa a ser una cuestión personal. El tinglado de la corona, su delicado equilibrio, ha sido puesto contra las cuerdas. Y todos responsabilizan a Cristina por haber metido a una oveja negra en el real rebaño. Con lo que ella ha tenido que tragar…

Con unos hijos de portada de ¡Hola! y la vida resuelta, la pareja, que vivía en un piso de 300 metros cuadrados, decide comprarse (2004) una torre en Pedralbes. Seis millones y otros tres en reformas. Cuando vinieron mal dadas pidieron 9,8 millones. La vendieron por 6,95 y la pasta fue para atender una fianza de 13,5 millones.

Hubo que estirar las asesorías deportivas porque los 1.800 euros que, dicen, cobraba Cristina de La Caixa, no daban para pagar la hipoteca. El palacete todavía estaba en obras cuando el escándalo les estalló entre las manos.

tracking