viernes. 02.12.2022

Cinco colegios leoneses recibieron comida con gusanos en octubre de 2014

-El menú llegó a cerca de medio millar de alumnos, aunque sólo se sirvió en tres centros con 245 niños
serunion
Protesta de las familias tras la aparición de gusanos en el menú de cinco colegios leoneses. RAMIRO

El primer centro en dar la voz de alarma fue el Antonio Valbuena: los niños encontraron gusanos en la sopa. De esto han pasado ya siete años, pero la historia se repite. La Junta cerró la investigación a la empresa Serunion con una sanción de 21.000 euros, pero pese a ello, continuaron ofreciendo el servicio. De hecho, durante la investigación, la Consejería de Educación volvió a ratificar con la empresa el servicio hasta 2017.

gusano1

Los gusanos aparecieron en la sopa del cocido y los más pequeños, que en los comedores escolares suelen ser los primeros en sentarse a la mesa, se comieron sus respectivos platos , aunque hubo algunas protestas. El menú afectado por la aparición de los gorgojos llegó a cinco colegios de León con 467 niños apuntados al comedor: el Antonio Valbuena, el Trepalio, el CRA de Riaño, La Palomera y el González de Lama. 

La sopa del cocido sólo llegó a servirse en los tres primeros, con 160 niños en el comedor del Valbuena, 47 en el Trepalio y 38 en el CRA de Riaño.

Los padres recogieron firmas, el Procurador del Común abrió una investigación y Educación y la Junta anunciaron que serían contundentes con la empresa si la investigación emprendida revelaba que hubo negligencias.

Todo se saldó con la multa y con la merma de alumnos matriculados en el comedor al curso siguiente, pese a que las necesidades de las familias, para poder conciliar, marcaba una tendencia al alza en el servicio. 

gusano2

Cinco colegios leoneses recibieron comida con gusanos en octubre de 2014
Comentarios