sábado. 13.08.2022

Otra avería en la rampa de Pajares obliga a trasladar en autocares a 559 pasajeros y frena varios trenes de mercancías

undefined
La avería de hoy ha afectado a más de medio millar de pasajeros. DL

Otra avería en la rampa de Pajares por falta de tensión en la catenaria ha detenido un tren de mercancías que salía de Busdongo y ha generado una cadena de incidencias en las que se han visto involucrados 559 viajeros y varios trenes de mercancías, un nuevo incidente que se suma a la espiral de percances en esta línea.

Un total de 297 pasajeros del Alvia que viajaba entre Chamartín y Gijón se han quedado tirados en León y han sido trasladados hasta su destino en autocares. Otros 252 viajeros del Alvia que hacía el recorrido inverso han tenido que ser trasbordados también en autocar hasta la estación de León, donde han podido retomar el viaje en un tren de larga distancia. En este último caso el tren se ha quedado en Linares y ha tenido que retroceder hasta Puente de los Fierros para resolver la incidencia, otra de tantas.

Además, la avería ha frenado tres trenes de mercancías: el que salía de Busdongo al puerto de Gijón se ha detenido en el trayecto, el Trasona-Sagunto fue detenido en Malvedo y el Poago-Valladolid ha quedado parado en Pajares. 

El tren averiado, que es el mercancías que partía de Busdongo, estaba compuesto por vagones diversos en vacío, mientras que el resto de frecuencias afectan a pequeños retrasos en la entrega de materiales siderúrgicos y cereal.

Llegada la noche, la circulación quedaba restablecida entre León y Asturias, una de las más perjudicadas por el deterioro de la línea, la histórica pero descuidada rampa de Pajares.

Otra avería en la rampa de Pajares obliga a trasladar en autocares a 559 pasajeros y...
Comentarios