Diario de León

JUNTA DIRECTIVA AUTONÓMICA DEL PP DE VALLADOLID

Herrera pone «la mano en el fuego» por Rajoy pero pide «respuestas contundentes» ante la sombra de la corrupción

Realiza una cerrada defensa de la honestidad del presidente del Gobierno, dice que tiene todos los datos y considera que es el «adalid» de la regeneración de su partido

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la clausura de la Junta Directiva Autonómica del PP en Valladolid

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la clausura de la Junta Directiva Autonómica del PP en Valladolid

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP en Castilla y León y de la Junta, Juan Vicente Herrera, realizó hoy una «total y cerrada» defensa del máximo responsable de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y puso su mano en la confianza de la honestidad, integridad e independencia del líder del PP, pero reclamó «respuestas contundentes» ante la sombra de sospecha que ha extendido el caso Barcena hacia los políticos por parte de los ciudadanos.

«Ha empeñado su palabra, su criterio, su parecer, su información y él tiene todos los datos y ha demostrado una acrisolada honestidad, integridad e independencia», proclamó Herrera en defensa de Mariano Rajoy ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León, que contó con casi 400 asistentes. Más aún, el presidente autonómico aseguró estar dispuesto a «quemarse la mano» por el líder de su partido en la confianza recíproca entre ambos.

Herrera manifestó que si esa confianza entre ambos se perdiera, él se iría del partido y de la política, pero añadió que sí cree en esa confianza, como así es, pone la mano por la honestidad e integridad del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy». Sin embargo, ante el escándalo del extesorero, reclamó que no se esté de «brazos cruzados», que «no se mire para otra parte» ni se «ponga el ventilador porque no todos somos iguales».

También defendió que el «reproche y descrédito de la calle» contra los políticos no es un «invento» y estimó que exige la «total confianza» en el Estado de Derecho, en la justicia y en la Agencia Tributaria, porque «no hay nada que ocultar», por lo que pidió «transparencia y limpieza por parte del PP». Herrera aseguró que el PP «está ocupado y preocupado por lo importante, por los dramas» de la crisis, si bien expresó la preocupación, que comparte «con todas las personas de bien y normales», por su «alarma» ante los casos de corrupción que afectan al PP.

«Es difícil, te cuesta mantener la mirada de vecinos, amigos y conocidos teniendo la conciencia tranquila», confesó Herrera, quien insistió en que el «reproche está ahí», incluso por parte de personas que «nunca te acusarían». «No hay que tener miedo a entrar en el debate de la regeneración», solicitó el presidente, quien añadió que el «adalid debe ser Mariano Rajoy».

Ante la sombra de dudas, que atribuyó al extesorero, «sentado con nosotros en el Senado» y que «gozó de la confianza» del partido, insistió en que las «respuestas deben ser contundentes», pero precisó que no desde «las vísceras, sino desde la cabeza, la inteligencia y la política». «Ninguna permisibilidad con quien se ha reído de nosotros y de la democracia», aseveró.

Herrera inició y terminó su intervención en la Junta Directiva con el caso Barcenas y como afecta a su partido, pero con una defensa de las cuentas del PP, de su transparencia y de que no existe una contabilidad opaca, aunque a la vez con la petición a Rajoy de que actúe con todos los mecanismos de que se dispone para que los ciudadanos vena que no todos los políticos son iguales.

El presidente, que recordó que esas cosas las dijo en el Comité Ejecutivo del partido en presencia de Rajoy, remarcó su mensaje de dar «respuestas y explicaciones» para que los miles de militantes y las personas que defienden a este partido tengan argumentos, aunque subrayó que se deben tomar «acciones y no quedarnos en la condena».

Por último, Herrera se mostró «orgulloso» de presidir el PP de Castilla y León, «comprometido, ilusionado y unido a vosotros». Fue la frase con la que terminó su mensaje con el que trató de trasladar tranquilidad a sus militantes y dirigentes en estos momentos también difíciles para el partido por los casos de presunta corrupción, que pueden «desmoralizar» y están en la calle. «Hay que dar lo mejor de nosotros mismos», reclamó.

tracking