Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva sigue con ritmo positivo

■ El equipo blanquiazul ha ganado sus cuatro partidos de preparación ■ El Deportivo, próximo rival de los bercianos

2019080210451133200

2019080210451133200

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ
León

Creado:

Actualizado:

Con todos los condicionantes que tiene una pretemporada, la Deportiva está consiguiendo hasta la fecha mantener las buenas sensaciones con las que finalizó la pasada temporada, aunque por delante tiene el reto de afrontar una nueva campaña en una categoría superior.  

El equipo de Jon Pérez Bolo cuenta por victorias sus cuatro partidos de preparación este verano, que hasta el momento han sido de todos los colores. La Ponferradina arrancó su pretemporada ante el Naraya, de Primera Provincial, en un partido que fue prácticamente un entrenamiento con público, para viajar después a Orense para medirse a un equipo de Tercera como el UD Ourense. Ambos encuentros los sacó adelante con la solvencia esperada (1-5 y 1-3), pero también con todo lo que conlleva la primera semana y media de una pretemporada.  

Ante el Real Oviedo, en el primer examen serio ante uno de los rivales que se va a encontrar en la competición liguera, el equipo berciano demostró que sigue sabiendo sufrir cuando el rival manda sobre el campo y aprovechó una jugada a balón parado para llevarse el trofeo Emma Cuervo en Navia.  

Algo parecido sucedió el miércoles en A Malata, donde los blanquiazules tuvieron que lidiar por primera vez en este verano con la situación de jugar con un hombre menos. De nuevo, a la Deportiva no le costó entregar el balón al rival y supo aprovechar sus ocasiones para ganar el partido y adjudicarse su segundo trofeo Concepción Arenal.  

   

Últimas pruebas  

Por delante aún quedan tres partidos para seguir poniendo a punto la maquinaria de cara al inicio de la competición, y dos de ellos serán, de nuevo, ante rivales que compartirán la Liga SmartBank con la Ponferradina. El primero, un Deportivo que aspira al ascenso y ante el que se verá las caras el sábado en Villalba (19.00 horas). El miércoles llegará el turno de visitar al Centro de Deportes Barco en Calabagueiros, mientras que la última prueba llegará dentro de una semana, el viernes 9, en el Anxo Carro ante el Lugo, uno de los rivales con los que, a priori, el equipo berciano se jugará el objetivo primordial de la permanencia cuando arranque la competición el 15 de agosto.

tracking