Diario de León

Política

Ana Carlota Amigo: “En León estamos engañando a la gente diciendo que por ser una autonomía vamos a vivir mejor”

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Autonómicas reconoce problemas “graves” en la provincia leonesa y pide evitar la demagogia

carlota

carlota

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

“Estamos engañando a la gente diciendo que por ser una autonomía vamos a vivir mejor. Es que no se puede engañar a la gente con cosas del corazón y, sobre todo, a lo que queremos seguir viviendo y tener oportunidades de futuro en esta provincia”. Es la manifestación rotunda que hizo hoy la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, al referirse a la corriente pro-autonomía cuando fue preguntada por la Mesa por el futuro de León que impulsan los sindicatos y a la que, dijo, quizá se sume su partido.

Amigo comentó que mantendrá un próximo encuentro para abordar la posible incorporación a ese foro y defendió las fortalezas de la Comunidad Autónoma en cuestiones como la educación o la sanidad y su potencial. “Yo soy la primera que quiere defender mi provincia pero no voy a engañar con demagogia y populismos a mis vecinos. ¿Me tengo que creer yo que porque ahora el presidente de la Diputación sea presidente de la Comunidad va a defender mejor? Porque hasta ahora no me lo han demostrado. ¿Sólo por tener una comunidad uniprovincial vamos a defendernos mejor ante Europa?, ¿Quién se cree eso?”, cuestionó.

En una comparecencia en la capital leonesa, reconoció que la provincia tiene “un grave problema” con la despoblación, la falta de industria, la natalidad o el hecho de que haya más pensionistas que personas en activo pero no considera que una comunidad autónoma uniprovincial sea la solución y a su juicio parece evidente que Zamora y Salamanca no están pensando en dejar de pertenecer a la actual. ¿Dónde vamos con una comunidad que no tiene ni Producto Interior Bruto ni industria para serlo”, planteó.

Ana Carlota Amigo anunció hoy la apertura de la Oficina de la procuradora, en la sede del partido en León (calle Conde Guillén, 6, bajo), donde a partir de ahora atenderá a los ciudadanos que quieran trasladarle quejas, peticiones o cualquier cuestión todos los lunes de cuatro a ocho de la tarde. Las citas pueden concertarse a través del teléfono 983 42 16 81 y en el correo electrónico ciudadanos@ccyl.es.

Infraestructuras

La procuradora autonómica por León avanzó la presentación de una Proposición No de Ley (PNL) que plantea varios requerimientos en materia de infraestructuras al Gobierno central, entre los que citó la supresión del peaje de las autopistas. “Castilla y León no le importa un comino a este Gobierno, que apuesta por fortalecer el Corredor Mediterráneo y nada por el Atlántico y no queremos que Castilla y León quede abandonada”, lamentó.

tracking