Diario de León

Carnaval en León 2024: programa completo de las grandes cabalgatas de la provincia de León

Diferentes imágenes de los carnavales provinciales

Imágenes del Carnaval en la provincia de León.REDACCIÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llega la fiesta más canalla, el momento de sonreír, de divertirse, de echar a volar la imaginación, de salir a la calle. Llegan los carnavales a la provincia leonesa. Habrá fiestas en todos los pueblos y ciudades, algunas, como los antruejos, cargadas de simbolismo y tradición. Otras, en cambio, serán más desenfadadas y locas, como en La Bañeza, territorio abonado para que Don Carnal haga de las suyas. León no cambia, ni se disfraza. La capital apuesta de nuevo por hacer de su programa de Carnaval 2024 un escaparate de los antruejos históricos de la provincia el martes, el prólogo de un desfile el sábado, una fiesta infantil el lunes y el entierro de la sardina el Miércoles de Ceniza. Poco más. 

A continuación se detallan los programas y cabalgatas de toda la provincia leonesa:

Carnaval en León capital: León copia su Carnaval de otros años con los Antruejos como reclamo (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

Sin el arraigo de otras localidades de la provincia, León colocará su desfile el sábado para no interferir con el resto de citas. La decisión, asentada ya hace años, se respeta de nuevo en este Carnaval de 2024 en el que los grupos, comparsas y carrozas tomarán la calle desde las 18.30 horas.

Carnaval en La Bañeza: Dos semanas de diversión en el parque de atracciones de Don Carnal (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

Las calles de La Bañeza se llenarán con tres días de desfiles, pero la música de las charangas estará presente las dos semanas.

Carnaval en el Páramo: Más de 1.000 personas desfilarán por las calles de Santa María (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El Ayuntamiento apuesta este año por el Desfile Infantil que tiene lugar el lunes, mientras que el Entierro de la Sardina del miércoles cerrará los actos carnavaleros.

Carnaval en Coyanza: Valencia de don Juan entierra a la sardina (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

Valencia de Don Juan prepara un programa con cinco días de disfrute para todos los públicos con la intención de honrrar a don Carnal.

Carnaval en Valverde de la Virgen: Alegría y color en el gran desfile y concurso de disfraces (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El gran desfile de Carnaval, la gala infantil y los talles para niños dan forma al programa.

Carnaval en Sariegos: A ritmo de batucada (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El Pabellón de Azadinos se llenará el día 11 de sonidos afrobrasileños y fiesta de disfraces con chocolate, y mini-disco el 12 en Carbajal.

Carnaval en Carrizo: Retumba el Tetumbo (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

La capital ribereña celebra uno de los carnavales con más potencial cultural y social de la provincia, con costumbres de más de dos siglos

Carnaval en La Robla: Originalidad para repartir 1.300 euros (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El Ayuntamiento de La Robla centraliza el domingo su desfile principal y reserva para el lunes una jornada exclusiva para los niños

Carnaval en Astorga: Una piñata multicolor (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

La capital maragata vive y disfruta de sus carnavales a lo largo de tres intensos días de fiesta con el desfile del sábado como su gran referente

Carnaval en Chozas: Mucho más que disfraces (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El desfile se celebra esta edición en Villar de Mazarife el día 11 y bate récords con 900 participantes y 28 comparsas, 17 de fuera. 

Carnaval en Murias de Paredes: Noche fraternal y colorista (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

Murias de Paredes concentra en la noche del sábado su actividad carnavalera que redondea con la subasta el domingo de una carreta cargada de productos.

Carnaval en Camponaraya: Entre premios y máscaras (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El desfile de este domingo 11 premiará con 450 euros a la mejor carroza, con 300 euros al mejor grupos local y otros 300 al foráneo

Carnaval en Toreno: Al ritmo de Venus Dibao (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El desfile y concurso de Carnaval será el domingo 18, pero ya mañana saldrán los niños y jóvenes en el desfile escolar.

Carnaval en Vega de Espinareda: Gran chocolatada y desfile (pinche en el enlace para leer la noticia completa)

El desfile de Carnaval se celebrará el domingo con música de charangas, Venus Dibao y una gran chocolatada final.

tracking