La Guía Repsol elige estos cuatro restaurantes de León donde se pueden llevar perros
Lugares donde tú eres bienvenido y tu perro también. Donde comer, leer, conversar y disfrutar con él. La Guía Repsol ha seleccionado con sus Soletes más perrunos cuatro bares y restaurantes de León

OKASHI-
Lugares con esencia donde comer (muy) bien y a precios ajustados, en los que dejarse sorprender por su gastronomía o sus tapas, celebrar su servicio o dejarse seducir por la personalidad de su cocina. Y, además, hacerlo acompañado. De tu perro.
La cuestión es saber dónde. Y ese trabajo de rastreo, casi casi perruno, lo ha hecho la Guía Repsol. Un listado de lugares amables con los animales que, además de cumplir con los requisitos de calidad y atención, deje que los perros se acerquen a ellos.
«El vínculo que se establece entre las personas y sus mascotas conlleva que se les considere uno más en la familia y, por lo tanto, cada vez están más integradas en todas las actividades del día. Salir a tomar algo, comer o viajar con el animal de compañía es lo natural y existe una demanda lógica para poder compartir el ocio juntos. Aunque en los últimos años ha aumentado el número de establecimientos que aceptan perros y otros animales, a veces cuesta encontrar sitios en los que toda la familia sea bienvenida. Para dar respuesta a esa necesidad nacen estos Soletes», dicen desde la Guía Repsol.
«Encontrar cafeterías, bares o restaurantes en los que sentirte a gusto, con un trato cercano y una oferta apetecible que, además, admitieran animales en su interior, ha sido un reto que los expertos de Guía Repsol han afrontado con entusiasmo. El resultado son estos 270 nuevos Soletes distinguidos con una calificación que, tras una decena de ediciones, ya tiene su propia personalidad dentro del universo Guía Repsol», añaden.
En ese listado hay cuatro establecimientos de León: la Taberna 12-70 en el Cid, el restaurante El Gallo tasca chic en la calle Señor de Bembibre, Ferecor el Bar en Padre Isla y Aitalas Restaurante Cheese & Grill en el pueblo Sahechores. Una buena oferta para disfrutar en estas vacaciones de Semana Santa sin ir muy lejos de casa.
«Los Soletes son sitios que están atentos a las tendencias y a las demandas sociales», dice María Ritter, directora de Guía Repsol. «Habíamos detectado un interés creciente de los usuarios por descubrir dónde puedes ir con tu mascota», añade. Y eso es lo que contiene la guía de los Soletes perrunos.

Un perro sentado en un bar.
La Taberna 12-70, en la calle del Cid 12, no es solo un lugar Pet Friendly de cervezas artesanas y hamburguesas (la minera o la de chuletón, por ejemplo), es un homenaje a tiempos en los que se valoraba las cosas bien hechas y a la vida minera y su épica.
El Gallo, en la calle Señor de Bembibre 4, es una tasca-chic que invita a disfrutar de la barra, aunque tenga comedor, para dejarse envolver por su ambiente en el que los perros son bienvenidos.
También lo son en Ferecor el Bar, en la avenida Padre Isla 130, especialista en tapas y, además, en buena música en vivo.
La cuarta elección de los Soletes de la Guía Repsol es Aitalas, en Sahechores de Rueda, a poco más de media hora de León. Un gastrobar Cheese & Gril con especialidad en el queso del Abuelo Aitalas, una quesería artesanal que funde la tradición de los quesos de la montaña leonesa con la de los quesos de Tierra de Campos con leche de oveja. El lugar ofrece además un paseo por tierra y agua en su lago.
Entre los nuevos Soletes también hay sitios que no sólo permiten la entrada de animales y procuran su comodidad, sino que también elaboran platos para ellos. «Que no sólo los humanos se pueden dar un capricho», destaca la Guía. Un ejemplo: delicias de pollo, salchichas de pato o mini «beef burgers» para consentir a los perros más gourmet. También se han seleccionado lugares donde, además de parar a comer o tomar algo, puedes dormir con tu mascota. Y cafeterías y locales donde desayunar rico a cualquier hora, sitios donde tomar un buen aperitivo o una merienda a base de productos artesanales, restaurantes veganos, vegetarianos o donde se ofrecen opciones de platos sin carne ni pescado, o establecimientos donde formar parte de un club de lectura, venta de ropa boho, música en directo o catas de vino.

270 locales de todo el país estrenan su pegatina amarilla con su Solete y amplían el mapa de 4.500 negocios seleccionados por la Guía Repsol en los que, ahora además, eres bienvenido con tu perro.