Diario de León

¿Qué hacer en León durante el Puente del Pilar?

Puente del Pilar León: aquí te dejamos algunas alternativas para disfrutar de tu tiempo libre en este puente

¿Qué hacer en León durante el Puente del Pilar? Anótate estos planes Foto: Pexels

¿Qué hacer en León durante el Puente del Pilar? Anótate estos planes Foto: Pexels

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿Qué hacer este Puente del Pilar en León ? Muchos son los planes de ocio a los que puedes apuntarte estos días en la ciudad, si necesitas ayuda, cuenta con nosotros. 

Si este año eres uno de los afortunados que está disfrutando del Puente del Pilar , tienes que tener planes de sobra para no desaprovechar el momento.

La ciudad tiene mucho que mostrarte, pero si quieres ampliar tu radio de acción, atrévete con el turismo rural León , sencillamente espectacular. 

1.- Excursión a Las Médulas

2.- De tapeo por el Barrio Húmedo de León

3.- Atrévete con el Camino de Santiago

4.- Conoce Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos

5.- Relax en un Spa León

 

¿Preparado para pasar un Puente del Pilar increíble en León? Pues si es así, comienza por no moverte de aquí, los planes comienzan. 

Qué ver en León: 8 lugares imprescindibles en tu escapada a la ciudad

 

Excursión a Las Médulas

Nuestra primera propuesta es todo un clásico, si no has hecho una excursión a Las Médulas , es momento de hacerlo. Un lugar así tiene que formar parte de tus escapadas en León

Seguro que has oído hablar del Parque de Las Médulas , si necesitas más información sobre este increíble destino, nosotros te la vamos a facilitar. 

El parque puede presumir de ser uno de los lugares más espectaculares del país, y que en su interior esconde una sorprendente historia. Allí se encuentra escondido el oro de los romanos. 

Y es que las minas romanas Las Médulas se convirtieron en la mina de oro más grande del imperio, como prueba de ello, los 5.000 kilos de oro que se extrajeron de allí durante su explotación.

En la  comarca de El Bierzo , al noroeste de los Montes Aquilanos y junto al valle del río Sil, es donde tendrá lugar tu excursión a Las Médulas. 

Te toparás con   una riqueza natural sorprendente en pleno corazón de  El Bierzo , una parada obligada si eres un amante de la naturaleza.   

En tu visita a este rincón, Patrimonio de la Humanidad desde 1997 , no puede faltar el mirador de Orellán, el mirador de las Pedrices, la Cueva Encantada, la Cuevona, el lago Sumido y las vistas espectaculares de la cresta del Pico Reirigo. 

Es cuestión de ir preparando la ruta por Las Médulas este Puente del Pilar en León

Ruta por Las Médulas: Guía para visitar Las Médulas 2021

 

De tapeo por el Barrio Húmedo de León

Algo que no debe faltar en tu Puente del Pilar es irte de tapeo por el Barrio Húmedo de León , imprescindible desconectar de todo y de todos los que quieras, en un lugar tan popular. 

Y es que si no lo sabes, te lo diremos: León es sinónimo de tapas, y si a ti esta costumbre te pierde, pues qué mejor que disfrutarla en el Barrio Húmedo de León

Además, si te vas a poner en modo turismo León , habrá un momento en el que tendrás que retomar fuerzas para poder continuar, en la ciudad hay mucho que ver, y hacerlo con el estómago vacío no es lo más recomendable. 

Lo de tapear por el Barrio Húmedo de León , además de ser un clásico, es una obligación, pues estar en la ciudad y no hincarle el diente a su rica gastronomía es un total desacierto. Muchos son los platos típicos de León que te están esperando por allí.

En el Barrio Húmedo de León encontrarás un sinfín de bares y restaurantes donde alternar con quien tú quieras. Perderte a conciencia por sus calles es todo un planazo para tu Puente del Pilar . Anótatelo por ahí. 

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo. FERNANDO OTERO

Ya hemos hablado de turismo rural, así como de gastronomía y tapas , es el momento de seguir con más propuestas. 

Barrio Húmedo León: todo lo que debes saber antes de visitarlo

 

Atrévete con el Camino de Santiago

Puede que lleves tiempo pensando en hacer el Camino de Santiago desde León , pues es momento para tomárselo en serio. Lo de hacerlo en el Puente del Pilar es complicado, pero si cuentas con más días libres puede ser perfecto.

En el caso de no contar con ellos, es un muy buen momento para ir planificándolo, y es que un viaje así no se puede hacer a la ligera. 

Hacer el Camino de Santiago desde León requiere de tiempo y organización: conocer las etapas, los kilómetros, el alojamiento, así como todo lo que debes ver a tu paso, es imprescindible. 

Algo que no debes olvidar tampoco es elegir muy bien cuándo hacer el Camino de Santiago y estar preparado para ello. Lo mejor es establecer las etapas bien y siempre adaptadas a ti. 

Si lo de atreverse con el Camino de Santiago no encaja aún en tus planes, no te preocupes, nosotros tenemos más alternativas a tus días de descanso. Continuamos. 

Camino de Santiago desde León: cómo y cuándo hacerlo

 

Conoce Peñalba de Santiago, uno de los pueblos más bonitos

Si quieres aprovechar estos días para conocer rincones con encanto, debes visitar Peñalba de Santiago , uno de los pueblos más bonitos de la provincia de León. 

Una escapada rural para este Puente del Pilar   en León puede ser el plan perfecto, si además le sumas un destino tan bonito como el que te proponemos, el resultado será excepcional. 

Para que te vayas ubicando, te adelantamos que está rodeado de un enclave natural inolvidable, y es que este bonito pueblo puede presumir de ser uno de los que más encanto tiene. Está esperando tu visita. 

Ofrece unas vistas panorámicas espectaculares , debido a que está ubicado entre montañas. Situado en la cuenca del río Oza, forma parte del enclave montañoso de los Montes Aquilinos . Visitar Peñalba de Santiago es como retroceder en el tiempo. 

Peñalba de Santiago

Perderse por su calles, mientras descubres la arquitectura de la serranía berciana es lo primero que tienes que hacer a tu llegada. El conjunto de las casas de Peñalba de Santiago se concentran en torno a la iglesia, de origen mozárabe.

Como puedes ver, una visita a este pueblo con encanto en León te será de lo más terapéutico. 

Peñalba de Santiago: todo lo que debes saber antes de tu escapada rural

 

Relax en un Spa León

Si tienes tiempo para un plan más, lo de relajarse en un Spa León es muy buena idea. Y es que descansar y recargar las pilas durante el Puente del Pilar es todo un acierto.

Muchas son las opciones que encontrarás, es cuestión de ir consultado qué te ofrecen los Spa de León y elegir dónde dejarte caer estos días. 

Seguro que la rutina no te pone las cosas demasiado fáciles, de ahí que sea súper práctico aprovechar tus días libres para desconectar y relajarse. Dedícate un poquito de tiempo en los Spa León y vuelve como nuevo. 

Hasta aquí nuestras propuestas para este Puente del Pilar en León , échales un ojo y elige cuál de ellos te encaja más. Claro que por qué elegir, lo de hacer varios también es viable. 

Top 5 mejores spas en León según TripAdvisor

tracking