Diario de León

I Congreso sobre la economía del Sur de León

La generación de actividad en los pueblos del sur los hacen atractivos para invertir y crear nuevo empleo

Dos intensas jornadas de conferencias y debates sientan las bases de un congreso que nace con vocación de continuidad

Editorial: Herramienta útil para la provincia

Joaquín S. Torné, Javier Carrera, María González Corral, José Luis Nieto y Adriana Ulibarri

Joaquín S. Torné, Javier Carrera, María González Corral, José Luis Nieto y Adriana UlibarriRAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos jornadas de conferencias y debates han puesto sobre la mesa la importancia que el Sur de León tiene en la dinamización de una provincia que necesita de todos sus activos para sobreponerse a un escenario complicado pero con razones suficientes para enarbolar la bandera del optimismo, como ha recalcado el director del Diario de León, Joaquín S. Torné, en la clausura del evento que se ha desarrollado este lunes y martes en Astorga y La Bañeza.

La expectación generada por este congreso, que ha concitado a 38 expertos y cargos públicos, justifica una segunda edición para el próximo año, como ha anunciado Torné, quien ha agradecido la colaboración de todos los participantes, ayuntamientos, empresas y colectivos implicados en estas jornadas, que han sido seguidas en directo por 2.000 usuarios, además de los 20.000 internautas que han leído las informaciones publicadas en la edición digital del periódico, www.diariodeleon.es, y los 50.000 lectores que se han informado del congreso a través de la edición de papel.

La Biblioteca de La Bañeza ha acogido este lunes la segunda sesión, que comenzó con la intervención de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, la primera de las cinco conferencias de la jornada, con el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera; el presidente del CES, Enrique Cabero; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, y el vicario de la Diócesis de Astorga, Javier Gay.

Junto a sus intervenciones, la sesión ha contado con cinco mesas redondas con temáticas como la sostenibilidad empresarial, los polígonos industriales, el impacto de los regadíos, los retos y desafíos de los municipios y la importancia de la cultura y el patrimonio. Las reflexiones y aportaciones de todos los participantes han permitido realizar un diagnóstico preciso de la realidad y las expectativas del territorio.

tracking